Escenarios deportivos
Escenarios deportivos
Foto Archivo - Dueños del Balón Ibagué
24 Abr 2020 10:50 AM

Por lo menos 30 mil ibaguereños retomarán sus labores este lunes 27 de abril

Solo el sector de la construcción y la manufactura podrán continuar con sus actividades

Como se había anunciado por el Gobierno Nacional, a través del Decreto 531 del 2020, a partir del próximo lunes 27 de abril se estarán reactivando varios sectores de la economía entre las que se encuentra la construcción y la manufactura.

Leer: Este 27 de abril se reactiva el transporte público en Ibagué

Por lo anterior, de acuerdo al Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, se tendrán estrictas medidas de bioseguridad para que se dé cumplimiento a lo ordenado y de esta manera proteger la salud de los colaboradores.

Así las cosas, en entrevista con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa, el mandatario local anunció que en la ciudad solo se reactivaran estos dos sectores bajo estrictas condiciones como lo es el cumplimiento de diferentes jornadas de trabajo.

En el área de la manufactura, se trabajará las 24 horas con el 50% del personal y se manejarán tres jornadas laborales con el fin de evitar aglomeración de personas.

En el sector de la construcción, Hurtado aclaró que se manejará por piso y de igual manera con el 50% del personal, cumpliendo con un distanciamiento social mínimo de dos metros entre cada colaborador.

“Ya tenemos identificados los proyectos de construcción que se van a reactivar y también los sectores dónde se activa la economía de la confección. Nosotros hemos establecido unos horarios, unas distancias mínimas entre los puestos de trabajo; entre las áreas que tenemos de construcción lo haremos por piso. estamos revisando quiénes deben de estar, cómo deben de estar, cómo debe ser el control de acceso por eso tenemos ya unas auditorías con la Secretaría de salud porque queremos proteger la salud de los ibaguereños”, sostuvo el mandatario.

Es de resaltar que dentro de las construcciones que ya están identificadas para retomar sus obras, se encuentran los escenarios deportivos de la ciudad.

También: Alcalde aceptó renuncia protocolaria del secretario de Planeación y de la secretaria de Desarrollo económico

Con relación a la movilidad de los más de 30 mil personas que saldrán a trabajar en estos sectores, el Alcalde aclaró que se está revisando con Camacol, la posibilidad de realizar unas autorizaciones para que estos colaboradores se podrán transportar en sus propios vehículos, además, es de recordar que, el mandatario también anuncio que para este lunes 27 de abril se estaría habilitando el transporte público tipo colectivo siempre y cuando se cumplan con las medidas de movilidad.

“Estamos revisando las autorizaciones en cuanto a la movilización individual de cada uno de ellos para que puedan llegar a sus puestos de trabajo esperamos iniciar con la mitad para saber cómo funciona y si hay que reducirla”

Por último, el ingeniero Hurtado aclaró que, a pesar que exista movilidad en motos y bicicletas, los talleres no estarán habilitados bajo ningún motivo.