Hoteles Ibagué
Hoteles Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
26 Jun 2020 07:10 AM

Por infringir medidas de bioseguridad sellaron dos hoteles en el norte de Ibagué

Los propietarios deberán pagar millonaria multa por no cumplir con las normas municipales

Así lo dio a conocer la secretaria de Salud Johana Aranda quien manifestó que estos dos establecimientos dedicados a la prestación de servicio de alojamiento temporal, al parecer estarían incumplimiento medidas de bioseguridad además de haber alojado a extranjeros que no contaban con la respectiva documentación.

Leer: Reactivan trabajos de recuperación de espacio público de la carrera Tercera de Ibagué

De acuerdo a la funcionaria, durante los operativos realizados en los diferentes hoteles de la ciudad, se encontraron que dos hoteles ubicados en el barrio especial El Salado no cumplían las medidas sanitarias frente al Covid – 19 decretadas por el Gobierno Nacional por lo que se tuvieron que sellar de manera temporal hasta tanto no subsanen las recomendaciones realizadas por las autoridades municipales.

Los operativas regulares que viene realizando la Administración Municipal contó con el apoyo de la Policía Metropolitana de Ibagué y Migración Colombia, donde se verificó la aplicación de los protocolos de bioseguridad en hoteles.

“Hacemos un llamado a la disciplina social, entregando un parte de tranquilidad a la ciudadanía pues desde la autoridad sanitaria estamos realizando un estricto control a la normatividad nacional”, destacó Aranda.

La funcionaria recalcó que con la reactivación económica los propietarios de los establecimientos deben acatar los lineamientos del Gobierno Nacional, salvaguardando la vida de trabajadores y clientes.

Además, recalcó que los propietarios de los hoteles o quien haga sus veces de representante legal, al incumplir con la Resolución 666 y decreto 847 de 2020, deberán cumplir con las sanciones impartidas.

También: Hoy el toque de queda en Ibagué iniciará a las 10:00 de la noche

Es de recordar que, durante los operativos adelantados durante el puente festivo anterior, también fueron cerrados temporalmente 5 moteles de la ciudad que estaban prestando el servicio sin haber contado con la respectiva autorización e incumpliendo con las normas de bioseguridad.

Estos establecimientos no están dentro de las excepciones para su funcionamiento y que solo cuando el Ministerio de Salud y demás autoridades político administrativas así lo determinen, podrán abrir nuevamente sus puertas al público.