ibal.jpeg
Bocatoma del rio Combeima
15 Dic 2018 08:13 AM

Por fuertes lluvias se suspende la captación de aguas en la bocatoma del río Combeima

Alerta
Tolima

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas sobre las cuencas de las quebradas que alimentan al Rio Combeima el IBAL tuvo que verse en la necesidad de cerrar la captación de aguas de la bocatoma que recibe a dicho afluente.

Las fuertes lluvias provocaron que las quebradas de Las Perlas, Guamal y Gonzales aumentaran su caudal y también arrastraran con ellas gran cantidad de barro, piedras y árboles. Esto hizo aumentar la turbiedad del agua, al que finalmente desemboco en los equipos que surten del preciado líquido a la ciudad de Ibagué.

Le sugerimos leer:  Emergencias por lluvias en 7 sectores de Ibagué

La suspensión de esta bocatoma podría traer como consecuencias la baja en la presión del suministro del agua, en especial en los barrios y localidades altos de la Capital Musical.

Por otro lado la captación de agua de la quebrada de Cay está funcionando con normalidad, con esta se trata de normalizar y apoyar el suministro de agua de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Alcalde Jaramillo puso la primera piedra para restauración del Panóptico

Por el momento se espera que se estabilicen los caudales afectados, si paran las lluvias esto indicaría que más pronto que tarde se volvería a captar aguas en esta zona.

Mientras esto ocurre, desde los entes administrativos se hace el llamado a la comunidad para que ahorren y usen de manera racional el agua que llega a sus casas, esto con el fin de reservar las aguas que quedan y así no tener inconvenientes con este servicio público.