Socialización de obras, tanque de la Fiscalía
Socialización de obras, tanque de la Fiscalía.
Imagen suministrada
21 Jun 2023 05:22 PM

Por fin iniciarán las obras del tanque Zona Industrial en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los trabajos de la fase III Acueducto Complementario, permitirán mejorar el suministro de agua potable a comunas 8, 9 y Zona de Expansión.

Con la presencia de los líderes de las comunas 8 y 9, y los constructores de Ibagué, el alcalde Andrés Hurtado inició las obras del tanque Zona Industrial, que hacen parte de la fase III del proyecto Acueducto Complementario como pudo conocer La Cariñosa 1420 AM.

De esta manera, se trata de la construcción de una infraestructura de 10.000 metros cúbicos que permitirá entregar más agua potable a los ibaguereños, una meta del Gobierno municipal para el desarrollo y progreso de la Capital Musical.

Por su parte Leandro Vera, secretario de Planeación, destacó que las alianzas público privadas son importantes para la evolución de un municipio, y de esta manera recibir más inversión.

"Ibagué evolucionó y le está cumpliendo a los ibaguereños. Esto empezó hace 2 años, no de la noche a la mañana, y con la única intención de rescatar un proyecto que estaba estancado el cual necesitaba un blindaje jurídico que le dimos para ver materializado un tanque que le dará más agua a los habitantes de las comunas 8 y 9", acotó el funcionario y agregó que este aporte es posible gracias a la firma de acuerdos de Plusvalía.

Asimismo, Erika Palma, gerente del IBAL, precisó: "Este gobierno está trabajando sin excusas; activamos obras que estaban estancadas, pero gracias al alcalde se han logrado ejecutar y otras más están en desarrollo. Hoy tenemos un engranaje entre los desarrolladores, 'privados', y la administración para sacar adelante el Acueducto Complementario y abrir ese camino de construir ciudad”.

Igualmente, la Gerente General expresó que los trabajos comprenden la instalación de 7.3 kilómetros de tubería de acueducto para conectar el tanque Miramar y el nuevo tanque de la Zona Industrial, llamado por muchos como 'tanque Fiscalía', para beneficiar a más de 200.000 ciudadanos.

Finalmente, reiteró el alcalde Andrés Hurtado que estas acciones cuentan con el apoyo de los privados con la única finalidad de avanzar para dejar una ciudad con grandes oportunidades e inversiones. Además, resaltó que somos pioneros en el país con este tipo de obras por impuestos a través de Plusvalía para un proyecto de agua potable.

Fuente
Alerta Tolima