Buses Ibagué
Buses Ibagué
Alerta Tolima
8 Abr 2020 02:55 PM

Por falta de recursos, a 277 empleados de Expreso Ibagué le fueron suspendidos sus contratos

No se descarta que esta decisión sea adoptada en las demás empresas de transporte público tipo colectivo de la ciudad.

Como ya se había anunciado por parte de las Noticias Populares de la Cariñosa, las empresas de transporte público tipo colectivo de la ciudad de Ibagué, estarían tomando medidas extremas con relación al futuro de sus colaboradores debido a la crisis económica por la que están atravesando.

Leer: Uso de tapabocas será obligatorio en Ibagué

Precisamente, en horas de la mañana de este miércoles, la Cooperativa Expreso Ibagué anunció la suspensión del contrato de 277 empleados entre conductores y administrativos, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.

De acuerdo a l comunicado que se llegó a los colaboradores, la decisión se tomo como una medida extrema a causa de la falta de recursos para cumplir con las obligaciones contractuales.

"En reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa, debió adoptarse la forzosa decisión de suspender los contratos de trabajo de todos los trabajadores de la Cooperativa, por el tiempo que dure la emergencia social, económica y sanitaria en el territorio nacional y se ordene el levantamiento de las medidas que impiden la prestación del servicio de transporte público colectivo urbano".

De acuerdo a lo manifestado por el Gerente de la Cooperativa, Hernán Quiñones, la empresa acató en un principio todos los lineamientos del Gobierno Nacional y en ese sentido concedió vacaciones anuales y o anticipadas a los colaboradores que tenían derecho a ella en aras de preservar los empleos y la misma empresa, pero ya hemos llegado a una situación extrema tras conocer la prórroga de la medida de aislamiento, lo que ha implicado que las empresas no tienen los recursos suficientes para suplir los pagos de toda la cantidad de trabajadores que se encuentran vinculados”.

Agregando que, “esto no significa despedir trabajadores o terminar contratos, es una suspensión que se hace de manera temporal ante las condiciones a las que nos hemos visto obligados por las decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional”.

También: La basura inunda las calles de Ibagué 

Por último, Quiñones aclaró que dicha suspensión provisional si bien suspende el pago de salario de los colaboradores, no se dejará de continuar realizando el pago de las obligaciones de los aportes al sistema de seguridad social en salud y pensión, en los porcentajes que corresponde por Ley a cada una de las partes.