Buses Ibagué
Buses Ibagué
Alerta Tolima
25 Feb 2020 07:52 AM

Ocho rutas del transporte público en Ibagué tendrán cambios

La secretaría de Movilidad analizará la propuesta

Aunque ya se había anunciado algunas modificaciones en el sentido de las rutas del transporte público de la ciudad de Ibagué, ahora ya toma forma luego de la propuesta formal que entregó la empresa SITSA.

Leer también: El 40% de los semáforos en Ibagué presentan daños

El gerente de esta entidad, Hernán Quiñones, estuvo junto con el secretario de Movilidad, Cesar Yáñez en una mesa de trabajo para presentar de manera formal la propuesta que busca modificar el recorrido de ocho rutas del transporte público en la ciudad de Ibagué.

Así las cosas, se estaria modificando el Decreto 806 de 2019, donde se busca la puesta en marcha de alimentadores y la llegada de nuevos trayectos para la ciudad.

De acuerdo a Quiñones, las rutas que tendrían cambios seria 1, 4, 7, 17, 20, 29, 35, 48 y 82, debido a que según el gremio transportador no se sustentan los costos operacionales, existe insuficiencia de parqueaderos y recurrentes hechos de inseguridad. 

En las modificaciones de rutas se hicieron sugerencias luego de los estudios previos, trabajos de campo para tomar mediciones y sustentar la petición hecha a la Secretaría de Movilidad, con el fin de implementar recorridos adicionales o crear rutas nuevas en sectores que han ido creciendo en habitantes o construcciones” puntualizó el Gerente.

También: Valores inexactos, uno de los problemas del software que calcula el impuesto predial

Finalmente se conoce que el Secretarío de Movilidad realizará el estudio de las modificaciones sugeridas por SITSA y hará ajustes jurídicos al decreto que se expidió el año anterior para implementarlo en los próximos meses.