Buses Ibagué
Suministrada
6 Feb 2020 05:47 AM

Buscan cambiar las rutas de transporte público en Ibagué

La secretaría de Movilidad analizará las opciones propuestas

De acuerdo a lo indicado por el gerente de SITSA, en los próximos días se presentará una propuesta a la administración municipal para que se evalúe la posibilidad de restructurar las rutas del transporte público de la ciudad.

Leer también: Aumentan cifras de personas fallecidas a causa del cáncer en Ibagué

Hernán Quiñones, gerente de la empresa, explicó que la iniciativa busca regular la disponibilidad de los buses en sectores donde hay alta demanda al igual que identificar las zonas inseguras para que se implementen  estrategias para que no se presenten casos de hurtos que se han denunciado.

Al parecer, las principales rutas que se estarían modificando serían la 1, 47, 17, 18, 19, 29, entre otras, en las que se evidenció poco flujo de pasajeros.

“Inicialmente vamos a manejar la restructuración de algunas rutas porque en la administración anterior se tomaron las decisiones equivocadas que afectaron el a los usuarios. Vamos a tratar otros temas relacionados con movilidad, pasajeros y mejorar la operación para que los ibaguereños tengan un servicio acorde a sus necesidades” explicó el gerente.

También le puede interesar: Secretaría de Movilidad destinará agentes azules para garantizar flujo vehicular en el sector Mirolindo

De esta manera, se espera entonces que desde la secretaría de Movilidad analice la propuesta y evalúe la viabilidad de las mismas.