Alcaldía de Ibagué
Alcaldía de Ibagué
Alerta Tolima
11 Feb 2020 09:43 AM

Por falta de personal en la Alcaldía de Ibagué funcionarios estarían a punto de colapsar

El presidente de Asoempulic manifestó que se requiere con urgencia nuevos servidores públicos

A 42 días del gobierno de Hurtado  los miembros del sindicato de trabajadores públicos de Ibagué, Asoempulic, manifestaron su rechazo por la falta de personal para atender los diferentes procesos que se deben adelantar en la Alcaldía.

Leer: “Nunca en la vida entregaron cifras reales” Alcalde sobre situación del Ibal

Enrique Hoyos, presidente del sindicato, habló con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa indicando que luego de un estudio realizado hace un par de años, la administración municipal requería de por lo menos 1.100 personas y que actualmente solo hay 764, generando una sobrecarga laboral.

"En la anterior administración se hizo un estudio técnico el cual arrojó que la Alcaldía necesitaba 1.100 personas y sólo estamos en 764 o 765", indicó el sindicalista.

Además, resaltó que el mandatario local Andrés Fabián Hurtado debería contratar personas para que queden en la planta de personal y no a través de OPS, dado que esto conlleva que los que llegan a ocupar estos cargos no lo hacen con el mismo compromiso.

“Queremos es demostrarle al alcalde y sus diferentes secretarios como el Administrativos la falta de personal que requiere el gobierno y por eso hemos llevada a cabo reuniones con ellos explicando esta situación”.

Además: 400 uniformados garantizarán seguridad en el encuentro entre el Deportes Tolima y Macará

Es de recordar que de acuerdo a la información allegada a esta redacción, cada dependencia de la alcaldía de Ibagué se les habría autorizado la contratación en la primera etapa de 30 cupos por cada secretaría para realizar contrataciones de prestación de servicios más conocidos como OPS.