Monecarlo II, El Salado
Imagen suministrada
5 Jul 2022 06:04 PM

Por falta de agua, habitantes de Montecarlo II se tomaron la avenida Ambalá de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Tarifas excesivas con ausencia de servicio y muchas problemáticas más fueron objeto de protesta por habitantes de la comuna siete

Sobre las 7:00 de la mañana la comunidad de Montecarlo II, sector de El Salado, estuvo nuevamente protestando por ausencia de servicio de agua en este barrio de la comuna siete de la ciudad de Ibagué, donde más de 100 personas reclaman la presencia de la gerente del Ibal y el alcalde de los ibaguereños puesto que en acuerdos en mesas de trabajo no se ha trabajado según mencionan líderes comunales.

Con bloqueo en la avenida Ambalá, pancartas y ollas como instrumentos, hicieron sentir su voz; cabe resaltar que la semana anterior ya se había hecho acto de presencia de toda la comunidad de Montecarlo, Santa Ana, Cantabria y Pacandé en esta principal avenida para reclamar garantías en el servicio pues según aseguran sus habitantes, el recibo se los cobran como si tuvieran agua 24/7.

 

 

“Estamos aquí para reclamar nuestro derecho al servicio de agua. Es el colmo que con el chorrito que llega una hora diaria, nos cobren el recibo de hasta 50 mil pesos cuando no hay servicio. Exigimos la presencia de la gerente del Ibal y el alcalde de Ibagué, pues ya nos están vacilando diciendo que ya casi tendremos servicio pero no ha sido así. Necesitamos que nos escuchen pero sobretodo que nos cumplan, pues estamos muriendo literalmente de sed”, afirmó Martha Rico, habitante del sector.

 

Pese al pronunciamiento del Ibal sobre la llegada del servicio a los barrios que se abastecen de la bocatoma Chembe, lo cierto es que no todos los sectores se han visto beneficiados con la presencia del preciado líquido, situación que ha llevado a los habitantes a protestar de modo tal que aseguran llegarán hasta obstaculizar también la avenida Quinta, la Guabinal y Ferrocarril.

“Nos tienen en total abandono aquí en la comuna 7 en El Salado, desde la Gaviota hasta San Bernardo, debido a que el servicio es pésimo y ni hablar de las vías; las carreras y calles principales, se encuentran totalmente abandonadas, en una verdadera trocha”, indicó la mujer.

Fuente
Alerta Tolima