No habrá paro de taxistas por Coronavirus
No habrá paro de taxistas por Coronavirus
Suministrada
15 Mar 2020 08:56 PM

Por evitar el Coronavirus no se autorizó el paro de taxistas en Ibagué

Samuel
Barreto Bonilla
Esta medida la dio a conocer la administración municipal.

Desde la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Carlos Portela, se hizo un llamado en las últimas horas a todo el gremio de los taxistas que tienen planeadas movilizaciones y paro mañana en Ibagué, para que se aplace esta jornada en la capital tolimense, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por el virus Covid 19.

De su interés: U Tolima suspende exámenes de aptitud física programados para este lunes 16 de marzo

Las autoridades municipales manifestaron que, debido a la declaratoria de alerta amarilla en el país y en el departamento, no fueron otorgados los permisos respectivos para la movilización programada este lunes16 de marzo.

No habrá paro de taxistas por Coronavirus

Es decir que, se tomaron estas medidas atendiendo la contingencia expuestas por el presidente Iván Duque Márquez, para evitar que se propague el coronavirus y los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud, que conlleve al agrupamiento de personas en la ciudad.

En consecuencia, la Alcaldía no otorgó la autorización para concentraciones, cierre de vías o cualquier acto que impida el flujo normal de la movilidad de vehículos o personas en la ciudad, teniendo en cuenta la situación especial de salud púbica que vive el país y el mundo.

Según el comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Gobierno el pasado 12 de marzo, se expidió la resolución No. 385 de 2020, en la cual el presidente Iván Duque Márquez ordenó al Ministerio de Salud declarar la emergencia sanitaria en el territorio colombiano y hacer frente a la pandemia.

Leer también: No habrá clase mañana en los colegios y escuelas oficiales de Ibagué

En palabras de Carlos Pórtela, "Desde la administración 'Ibagué Vibra' hacemos un llamado a las empresas de taxis y sus líderes a reprogramar su jornada de protesta en la ciudad, dada la especial protección reforzada que encierra el derecho a la vida, por encima de otros derechos de carácter fundamental, ya que las medidas sanitarias decretadas por las autoridades administrativas, deben ser acatadas de manera inmediata".

Fuente
Alerta Tolima