Desinfección Secretaría de Educación de Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación de Ibagué
25 Nov 2020 06:27 AM

Por casos de Covid-19 la atención en la Secretaría de Educación será virtual

Los procesos de apostillaje de diplomas, actas y certificados de estudios se retomarán el próximo martes primero de diciembre.

La secretaria Educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa Peña, confirmó que por unos casos de Covid-19 en su dependencia municipal, entre ellos, la directora de Calidad Educativa, Nazly Yamile Galindo Lozano, se tomó la decisión de adelantar jornadas de desinfección y asepsia en las instalaciones de la entidad, por tal motivo, todos los servicios quedaron ahora de manera virtual.

Aseguró la funcionaria, que solamente será el proceso esta semana, quiere decir que a partir del mes de diciembre volverá la atención como estaba habitualmente.

"Nuestro personal trabajará desde casa mientras se adelantan jornadas primero de limpieza y luego de desinfección por casos de Covid-19 y otros procesos", dijo Mesa Peña.

 

Aseguró, también que, el apoyo a la ciudadanía será virtual a través del Servicio de Atención al Ciudadano - SAC en la página web: http://sac2.gestionsecretariasdeeducacion.gov.co/app_Login/?sec=42

"Para acceder a ello solo deben ingresar por nuestra plataforma virtual de la Secretaría de Educación municipal", explicó la jefe de la cartera educativa. 

Actividades que regresan el martes 

Por otro lado, resaltó, para las personas que deseen adelantar el trámite de apostillaje de diplomas, actas y certificaciones de estudio, estos se volverán a recibirse en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Ibagué a partir del martes primero de diciembre. 

"Recuerden que el horario de atención es de 8:00 a 11:00 de la mañana, en el área de historia laboral de esta dependencia", puntualizó.

 

¿Cómo están las cifras de Covid-19 en Ibagué?

De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Salud, subieron las cifras de Covid-19 en la ciudad llegando a 822 ciudadanos activos con el virus.

La entidad adscrita al Ministerio de Salud Nacional también reveló, que se dieron 391 contagios nuevos, además que 6 personas fallecieron.

De igual manera, que de los reportados el 24 de noviembre se tienen hospitalizados 190 ciudadanos; mientras que el total de fallecidos llegó a 525

Así mismo, se ratificó, que se han recuperado desde marzo, 18.766 pacientes y se han contagiado 20.113.

Desde el Gobierno Nacional también anunciaron, que la población con más casos de contagiados en Ibagué que se tiene son aquellos que están en las edades de 30 a 39 años con 4.697 personas afectadas; donde 2.242 son mujeres y 2.455 son hombres. 

En el balance de población le sigue, los que se encuentran entre las edades de 20 a 29 años con 4.189 personas afectadas; donde 2.139 son mujeres y 2.050 son hombres. 

Fuente
Alerta Tolima