25 Oct 2017 07:48 AM

Por buen ritmo va la recuperación del tiempo perdido por el pasado paro estudiantil

Alerta
Tolima

El pasado mes de mayo se realizó el gran paro por parte del Magisterio, donde pasados 30 días no se lograba un común acuerdo entre esta institución y el Gobierno Nacional, hecho que afectó el calendario académico de miles de colombianos; en la ciudad de Ibagué según la secretaria de Educación Municipal, se avanza muy bien en la recuperación del tiempo gracias al trabajo en conjunto con los sindicatos y el mismo magisterio.

Le sugerimos leer: Alcaldía anunció la inversión de 9.973 millones de pesos para colegios de las veredas Cay y Pastales

“Las estrategias realizadas llevan previa autorización de la modificación del calendario realizado por el Ministerio de Educación que salió en agosto. Hemos trabajado con los estudiantes en la semana de receso, y los días festivos esto con el fin de no dilatar el calendario hasta el 30 de diciembre y más bien terminar actividades para el 12 del mismo mes”, afirmó Tatiana Aguilar.

Igualmente, se trabaja de forma continua con los docentes en jornadas de desarrollo institucional, esto los días sábados para poder compensar las semanas pendientes y que los educadores disfruten de sus vacaciones sin ningún tipo de contratiempo.

Le sugerimos leer: Gestores de paz llenaron de colores la Calle 10 con Quinta con sus murales

También le puede interesar: