rosascatastro.jpg
Presidente del Concejo William Rosas
12 Jul 2018 10:13 AM

Pobre balance de proyectos del ejecutivo en ordinarias del Concejo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A 15 días de concluir el segundo periodo de las sesiones ordinarias del Concejo, el balance en presentación de proyectos de acuerdo por parte de la alcaldía es bastante pobre, ya que en la fecha sólo se han presentado dos iniciativas, una que tiene como objeto la compra de unos predios para protección ambiental y la otra para la creación del CRUED el centro regulador de urgencias y emergencias.

Para el presidente del Concejo William Rosas, el balance en presentación de proyectos de acuerdo autoridad de la administración es bastante lamentable a comparación de años anteriores. "Hay que decirlo la administración se ha quedado corta en la presentación de proyectos de acuerdo en el segundo periodo las sesiones ordinarias del concejo con sólo dos iniciativas una de la personería municipal y varias de algunos concejales", advirtió Rosas.

Le sugerimos leer:  Alcaldía entrega informe de elecciones de Jueces de Paz y Reconsideración

Por otra parte el cabildante confirmó que frente al proyecto de valorización, no han tenido una respuesta oportuna de la administración para que sea presentada en estas sesiones ordinarias. "Del proyecto de valorización no volvimos a saber nada, iniciativa que necesita ser presentada con bastantes días de antelación, teniendo en cuenta el amplio análisis que se tiene que hacer por los concejales a un cobro que si bien es cierto beneficiaria con obras de infraestructura a la ciudad, también genera bastante resistencia en los contribuyentes, donde es fundamental socializarlo con la comunidad mediante un cabildo abierto", señaló Rosas.

Le sugerimos leer:  Continúan trabajos preventivos y correctivos de la red semafórica

Por otra parte el concejal manifestó que lo que más le preocupa en estos momentos, es que qué va a pasar con el cobro del impuesto del ICA a los profesionales independientes, quienes están esperando no incurrir en mora y que la administración presenté una solución mediante un proyecto de acuerdo que amortigüe mediante alivios tributarios el cobro de este nuevo impuesto, que tendrán que pagar más de 30 mil profesionales liberales de la ciudad.

Le sugerimos leer:  En trámite 13 licencias de construcción para nuevos colegios de Ibagué

"Ya se cumplieron 40 días de las sesiones ordinarias, esperamos que en los próximos días se radiquen más iniciativas por el ejecutivo o se cite a sesiones extraordinarias para discutir temas fundamentales como valorización e ICA, iniciativas que también podría ser presentadas en el último período de sesiones ordinarias en octubre", concluyó el presidente del Concejo.

******