Alcalde Hurtado y Concejal Ruben Dario Correa
Alerta Tolima La Cariñosa
22 Dic 2020 02:51 PM

´Pitufilandía´ y posibles hechos de corrupción, los temas que cerraron el Concejo de Ibagué

El alcalde Hurtado y el corporado Rubén Correa, se sacaron los ´trapitos al sol’. El mandatario fue tratado irresponsable por el Covid-19.

En la clausura de las sesiones ordinarias de Ibagué, se dio un 'rifirrafe' entre el alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado y el corporado de la oposición, Rubén Darío Correa, del Movimiento ADA. Aunque todo empezó muy 'calmadamente' dando a conocer que le faltó a la administración de turno por hacer y, además, que hizo bien, se dio el desate de 'puyas', ya que según el cabildante Correa, hay mucha corrupción en este gobierno local y hay muchos proyectos que no benefician al comercio y mucho menos la generación de empleo.

El cruce de palabras, se generó, porque de acuerdo con el integrante de la oposición, expresó públicamente que denunció varias irregularidades del alcalde Hurtado, entre ellos el traslado improvisada de la Secretaría de Movilidad, la ilegalidad de los mercados campesinos, los recursos para el Coliseo Mayor en el Parque Deportivo. Las cuentas son de más de 100 procesos, al parecer, irregulares del Gobierno Ibagué Vibra.

"Denunciamos juntos a dos concejales valeroso de la oposición como Javier Mora y Jaime Tocora, los presuntos sobre costos de los 52 kits nutricionales y tuvo que intervenir la Contraloría General de la República, así como también, el traslado de la Secretaría de la Movilidad, y así me digan que todo está bien la cifra y la percepción están en deuda (...)", expresó Correa.

La respuesta de Hurtado, fue resaltar las acciones que él hasta el momento ha desarrollado por el bienestar de la ciudadanía.

"Siempre hemos buscado centralizar los servicios de la Administración Municipal y por eso en esta vigencia decidimos entrar en distintos puntos escenarios para poder atender a la comunidad, por eso el otro año vamos a llegar a la población con discapacidad (...)", dijo el burgomaestre sin dejar de mencionar que el cambio de la Secretaría de Movilidad era necesario porque ahora se tiene un espacio adecuado para atender a los usuarios.

¿Pitufilandía?

Lo más picante de la jornada, fue cuando el concejal Rubén Darío Correa, no estuvo de acuerdo con las respuestas dadas por el alcalde Hurtado y decidió decirle en la "cara", que él es el responsable de los aumentos es los casos de Covid-19.

"(...) no le mienta más a la ciudad señor Hurtado, usted y lo digo concretamente usted es uno de los responsables del incremento de casos de Covid-19 en Ibagué y los casos de muerte. Lo que hizo usted en la comuna 8 fu infame, usted no tenía el tapabocas puesto y los niños estaba a menos de dos metros, pero usted tenía el tapabocas enrollado en la mano, allí ya estaba contagiado, al otro día divulgó el resultado de la prueba (...)", explicó el corporado en un tono eufórico.

Agregó que, él es el pitufo mentiroso.

"No le mienta a la ciudad al estilo del pitufo mentiroso, el pitufo azul, (...) señor Hurtado también soy de Ibagué y no voy a permitir que usted nos tiña de azul la ciudad, yo no vote por el señor Jaramillo, tampoco soy amigo de él (...) pero me gustaban más esos colores de la bandera (...)", reiteró.

Los cuestionamientos del alcalde Hurtado

El alcalde Hurtado se defendió, dijo que el corporado Correa, dijo mentiras y guardó silencio como comunicador social para el año 2015 cuando se dieron varios desfalcos en la capital del Tolima.

Ya tuvimos bastante cuando usted estuvo en otros micrófonos y se quedó callado mientras se perdía la infraestructura deportiva en nuestra ciudad y se la robaban, eso no se hace, por eso no creemos sus palabras(..), en cuanto a los contagios de Covid, qué lástima que usted no vea lo que está pasando en Colombia, que duplicamos las camas en UCI de Ibagué, que por usted estar durmiendo no se enterara que recibimos camas de Emiratos Árabes y otros apoyos de empresas que quieren bien a esta ciudad”, aseveró el mandatario local.

Finalmente, dijo que como periodista nunca respeto a la ciudad porque:

“Usted siempre ha pasado por encima de todo el mundo, siempre con sus micrófonos ha maltratado a la gente, como lo hizo con don Carlos Alvarado, que en paz descanse, a quien señaló y salió limpio, pero ya el daño estaba hecho; sea responsable con los ibaguereños (…)”, finalizó.

 

Finalmente, no dio más tiempo para que el ‘rifirrafe’ se ampliara, debido a que ya debía hacerse el cierre de las sesiones extraordinarias, por tal motivo, de manera abrupta, presidente del Concejo, César Franco Agudelo, indicó que ya todo estaba dicho y terminó el Facebook live de la corporación ibaguereña.

Fuente
Alerta Tolima