Halloween Ibagué
Fotografía de Jorge Cuéllar
27 Oct 2021 07:00 AM

Piden responsabilidad para evitar contagios en niños en celebración de Halloween en Ibagué

También mantener activos los protocolos de bioseguridad. La Secretaría de Salud hará operativos de control.

Con la finalidad  de evitar contagios en los menores de edad durante este puente festivo con la celebración de Halloween en Ibagué, desde la Secretaría de Salud municipal anuncian operativos de control para mantener activos los protocolos de bioseguridad.

Según la jefe de la cartera, Jhoana Ximena Aranda, se reforzarán la seguridad y el uso de tapabocas, gel antibacterial y respectivo distanciamiento social, especialmente en las actividades programadas para el domingo 31 de octubre, en la tradicional noche de brujas.

De la mano de la Cámara de Comercio y Fenalco-Tolima, estaremos en los diferentes establecimientos de comercio con los respectivos operativos de control”, sostuvo.

 

 

De acuerdo con Aranda, no se evitará que los menores salgan a las calles, la idea es que disfruten en familia la jornada, pero sí que los padres y/o acudientes que sean responsables con las medidas para evitar que los menores adquieran el virus mortal tanto Covid-19 como la variante Delta.

Estas celebraciones no pueden ser excusas para elevar los contagios en nuestros menores de edad, por eso la invitación es hacer responsable con la salud y la vida de todas las personas en nuestra capital del Tolima”, dijo la encargada de la Secretaría de Salud. 

Aunque los casos no son tan altos, mencionó Jhoana Ximena Aranda, jefe de Salud, que no quieren que la capital del Tolima genere contagios comprometedores como los tienen: Antioquia, Atlántico y Bogotá.

 

 

No podemos relajarnos, descuidarnos y después estar lamentándonos, por eso pedimos que todos nos estemos vacunando, pero sobre todo usar el tapaboca, que es una de las herramientas más fuertes para combatir el virus en el cuerpo”, añadió.

Finalmente, destacó que deben salir de casa y mantenerse en las diferentes superficies con los protocolos de bioseguridad. “El ministro de Salud y el viceministro de Salud, tienen preocupaciones por los aumentos del Covid-19 en otras ciudades, que por supuesto no quieren que se den en la capital del Tolima”, acotó. 

Fuente
Alerta Tolima