Halloween
Alerta Tolima
27 Oct 2021 09:38 AM

¡Pilas! No pierdan de vista a sus niños en día de Halloween en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La directora regional del ICFB, María Victoria Fajardo, hizo un llamado de atención a los padres de familia

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, la directora regional del ICFB, María Victoria Fajardo, quien también es vocera del instituto, se encarga de velar por los derechos, cuidado y protección de los niños y entregó las recomendaciones en este Halloween que vuelve a las calles tolimenses, luego de un año de no salir a causa de la pandemia.

Manifestó que la principal recomendación en este día especial para los pequeños, es que los padres no los dejen solos, puedan salir con los niños a acompañarlos, estén pendientes de las actividades que realizan en los grupos cercanos o con los que salen y tener precaución con los dulces que reciben.

 

 

Rendición de cuentas ICBF
ICFB

“Finalmente los niños no tienen la capacidad de medir el peligro y no saben que pueden estar recibiendo y se puede estar comiendo, peor si están solos porque se vuelven en presa fácil de cualquier vulnerabilidad y situación de riesgo”, manifestó la directora regional del ICFB, María Victoria Fajardo.

Principalmente, el mensaje va dirigido  los padres de familia para que tengan total responsabilidad con los niños, conserven y cumplan también las medidas de bioseguridad porque en este momento se continúa con un riesgo de adquirir la enfermedad que nos causó la pandemia, sobre todo ahora con el primer caso positivo para Delta así se hayan pronto disminuido las medidas de seguridad.

 

 

 

Por otro lado, expresó la Directora que hay otra situación también  bajo la responsabilidad de los representantes de los pequeños,  con el objetivo de dosificar la comida de dulces. “Ese día del 31 de octubre, lo que hace es que normalmente salen los niños muy indigestados,  además hay un peligro inminente y es que no sabemos qué tipo de dulces pueden estarles dando, por eso la importancia que los padres estén acompañándolos permanentemente y es verifiquen que persona entrega el dulce y la cantidad que se pueden comer para que la dosifiquen y así eviten intoxicaciones e indigestión”, finalizó María Victoria Fajardo.

Fuente
Alerta Tolima