Thriller en Halloween
Imagen de la fiesta de Halloween
AFP
29 Oct 2021 01:06 PM

No habrá toque de queda, ni ley seca en celebración de Halloween en Ibagué

Por su parte, más de 500 hombres de la fuerza pública estarán en las calles de la capital del Tolima garantizando el orden público.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, aseguró que no habrá medidas restrictivas como toque de queda y ley seca en la ciudad de Ibagué. Señaló que con estas acciones el alcalde Andrés Fabián Hurtado, busca seguir con los procesos de reactivación económica.

No habrá ese tipo de medidas, aquí nosotros estamos trabajando en la reactivación económica y por supuesto poco a poco llegar al retorno de la normalidad porque esa es la directriz del señor alcalde Hurtado el cual se dio a conocer en los consejos de gobierno y seguridad.  Ibagué Vibra va para adelante con la reactivación, pero sobre todo con los procesos de vacunación que se hacen con el apoyo de la Secretaría de Salud municipal", explicó Berbeo.

 

 

Seguridad con más de 500 efectivos  

Destacó el secretario de Gobierno, que sigue en pie, el apoyo de la fuerza pública con 500 efectivos de la Policía Metropolitana, Fuerza Área y el Ejército Nacional, para garantizar el orden público y avanzar en los patrullajes en las diferentes comunas y grandes superficies donde se desarrollen las celebraciones de la noche de Halloween.

Desde hoy viernes 29 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, estarán más de 500 hombres en las calles para evitar traumatismo, no vamos a permitir el desorden. Aquí también el llamado es a los padres de familia para que nos apoyen y cuiden a sus hijos y tampoco permitan la alteración del orden público”, añadió Óscar Alexander Berbeo.

 

 

Finalmente, mencionó que, cerca de los establecimientos nocturnos. se tendrán vigilancias en todos los centros comerciales para evitar robo de menores de edad, riñas en barrios y famosos tropeles

“Aquí pedimos también tolerancia y vivir la fiesta en paz”, reiteró el jefe de la cartera de Gobierno de la capital del Tolima. 

Fuente
Alerta Tolima