letrero Ibagué
Suministradas Gestora Urbana
14 Dic 2020 06:52 AM

Piden que la Fiscalía apoye las irregularidades de cambio de color del letrero de Ibagué

Concejales solicitan claridad y llegar a los responsables de esta acción ilegal, además revisar la ley antes de modificar las estructuras.

Dos concejales de Ibagué, se unieron al clamor de los ciudadanos que manifestaron su preocupación en las redes sociales, por el aparente cambio de color del letrero Ibagué, ubicado en la Plazoleta Darío Echandia. Dichas irregularidades piden que sean investigadas por la Alcaldía con el apoyo de la Fiscalía Seccional Tolima, por tratarse, al parecer, de actos vandálicos.  

Según el corporado Edward Toro Toro del Partido Centro Democrático, desde la gerencia de la Gestora Urbana encabeza de Didier Blanco, le advirtieron que desconocen cómo se generó la modificación de color en la estructura.

Preocupado me dejó el gerente de la Gestora Urbana, en manifestarme que ellos no habían intervenido este letrero, que no se han gastado un solo peso en la intervención del mismo, entonces, con esto, dio a entender que esto lo hicieron personas que no tienen nada que ver con la administración municipal, y eso me preocupa más, porque hay tercero entonces que le quieren hacer mala imagen al gobierno local”, dijo Toro Toro.

 

¿Cambios normales?

Al mismo tiempo, le hace un llamado al Gobierno de Andrés Fabián Hurtado, para que articule acciones con la Fiscalía y le permitan ven en un proceso investigativo las cámaras y dar con los autores responsables de este hecho, catalogado como ´político´. 

Yo no tengo nada que ver con el color, ya bien sea en cualquier escenario, porque es el color de la administración de turno, pero no podemos con estos actos que se desconocen su procedencia perjudicar a la ciudadanía y generar este ambiente negativo”, sostuvo el corporado. 

 

Por su parte, el concejal del Partido Liberal, Javier Mora, dice que se trata de una imposición de colores de una administración entrante, que no tiene en cuenta la identidad de la capital del Tolima.

Se trata de una acción autoritaria que no compartimos, además, esto lo hace también por un lado el desconocimiento de los símbolos y colores que como ibaguereño nos representan, aquí es una acción de imponer el color de un partido que ellos representan que llevo al actual alcalde ser la primera autoridad del municipio, y eso nos parece muy malo para nuestra identidad”, señaló.

Finalmente, indicó, que se debe trabajar en vender bien la ciudad, traer turismo y no enaltecer a un partido político.

Fuente
Alerta Tolima