Malla vial en Ibagué--Imagen de referencia
Suministrada por líderes del sur de Ibagué
2 Feb 2021 12:56 PM

Piden arreglar la ruta de buses en el sur de Ibagué

Se trata de la calle 24 entre carrera segunda sur y carrera primera que está en pésimas condiciones y se vuelve intransitable.

Ana Montero, líder y residente de Ibagué, denunció ante La Cariñosa 1.420 AM el mal estado de la malla vial de la calle 24 entre carrera segunda sur y carrera primera. Según Montero, se trata de cambiar la imagen no sólo para los residentes, sino para los que transitan por el sector.

"Lo que buscamos es generar una campaña de arreglo de esta vía, que la Alcaldía a través de la Secretaría de Infraestructura pongan sus ojos en nosotros, que permitan mejorar la transitabilidad, y de esta manera evitar la proliferación de enfermedades", sostuvo la líder.

 

Agregó, que es la única ruta de buses que hay en la comuna 11, donde casi que a diario se generan embotellamiento.

"Está es una vía que es de paso obligatorio para aquellas personas que ingresan por el sur a la capital del Tolima, por eso queremos también solicitar el apoyo para generar al menos una imagen más positiva de la ciudad", dijo.

Aseguró que ya han hecho gestión ante la Secretaría de Infraestructura, pero siempre quedan en lista de espera, como sucedió en el 2019 y a la fecha, llegando al 2021 no ha pasado nada.

Por ahora, la Alcaldía con el apoyo de Ibal y la Secretaría de Infraestructura buscan intervenir 120 vías en su sistema de acueducto y alcantarillado y posterior pavimentación para mejorar la calidad de vida de los residentes.

 

Otras proyecciones

Desde la Alcaldía de Ibagué, espera para la vigencia 2021 la adecuación de 7 mil metros cuadrados. Mientras que, para el mantenimiento y recuperación de la malla vial. La meta es de 300 mil metros cuadrados.

La proyección total de este año es de 75 mil metros cuadrados, así mismo, la rehabilitación de 150 mil metros cuadrados de vía ya sea en concreto o asfalto con la finalidad de mejorar la movilidad.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que para la vigencia del año 2021 la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué tiene proyectado en el Plan de Desarrollo Ibagué Vibra, la intervención de 5 kilómetros de malla vial terciaria.

La meta para los cuatro años del Gobierno Ibagué Vibra es de 15 kilómetros. De esta cifra 300 kilómetros de mantenimiento de la red terciaria.

Fuente
Alerta Tolima