Mujeres.jpeg
Foto: Alcaldía de Ibagué
12 Jul 2018 12:49 PM

Pese a casos femicidios, este año ha disminuido violencia contra la mujer en Ibagué

Alerta
Tolima

Los reportes de las autoridades con respecto a los casos de violencia contra la mujer refieren que, durante el primer semestre de este año, se han registrado 643 delitos menos de agresiones físicas en las cuales las víctimas son ciudadanas de la capital del Tolima.

Entre enero y junio del 2017, en Ibagué se registraron 2.019 casos de delitos contra la mujer, mientras que en el mismo lapso de este año se tiene un reporte oficial de 1.376 casos.

“La Policía Metropolitana nos entregó información que nos conforta, pero que nos exige seguir trabajando aún más. Esto nos da una reducción del 33 % en todos los casos relacionados con la violencia intrafamiliar y los delitos sexuales”, aseguró Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Le sugerimos leer:  Alcaldía recuperará dineros de estudiantes ausentes del programa Universidad Humana

A comparación con el 2017, este año se ha logrado disminuir conductas como las lesiones personales contra mujeres (2 %), violencia intrafamiliar (48 %) y delitos sexuales (28 %).

“Infortunadamente, en el 2018 llevamos 4 feminicidios, por eso debemos seguir trabajando en los mecanismos de tolerancia y solución pacífica de los conflictos”, sostuvo Hincapié.

Le sugerimos leer:  Concejo aprobó dar trámite a elección de Contralor

El funcionario indicó que uno de los feminicidios se presentó por intolerancia social, mientras que los otros 3 casos tuvieron como motivación problemas personales entre el homicida y la víctima.

“Debemos proteger y respetar a las mujeres, por esto desde esta Administración estamos trabajando para que no se sigan presentando estos casos”.

Le sugerimos leer:  En trámite 13 licencias de construcción para nuevos colegios de Ibagué

Fuente: Oficina de Prensa Alcaldía de Ibagué