49311992_1104598006390917_5723754129122131968_n.jpg
9 Ene 2019 03:20 PM

Personero Camilo Ossa traza proyectos de la entidad para el 2019

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Para el 2019 la Personería Municipal de Ibagué tiene trazados varios proyectos que a lo largo de estos doce meses se ejecutaran desde las personerías delegadas.

Según declaraciones del Personero de Ibagué Camilo Ossa. "Nuestra misión será llegar a las poblaciones más vulnerables mediante intervenciones que generen políticas públicas para un mayor bienestar de sus integrantes y, atender de primera mano las necesidades de estas". 

Le sugerimos leer:  Infraestructura, Cultura, Salud y Planeación las secretarías más quedadas de la administración Jaramillo

El tema de discapacitados, LGTB, mujeres, poblaciones indígenas específicamente los Embera-Vera, se tiene trazado ambicioso proyecto  que desde el Ministerio Publico apuntará a la promoción y protección de los derechos de dicha población. Además, seguir trabajando con los migrantes especialmente los venezolanos y también reforzar el trabajo con los niños, niñas y adolescentes de las Instituciones Educativas de la ciudad.

Le sugerimos leer:  Estudiantes de colegios oficiales de Ibagué regresan a clases el 21 de enero

De otro lado durante este año, el proyecto Seamos Educación llegará a todas las Instituciones Educativas Publicas de la ciudad, dicho programa atraviesa tanto la delegada de Ministerio Publico como de Servicios Públicos y Control Urbano ya que, además de crear pedagogía para tratar diferentes temas coyunturales de los jóvenes, se hace el respectivo control y vigilancia del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Le sugerimos leer:  Ibagué continúa ocupando el primer lugar en tasa de suicidios

"Por otra parte, desde la delegada de Servicios Públicos, seguiremos trabajando el tema de la  defensa del derecho a la salud mediante el impulso y optimización de la Línea Blanca. De igual manera, seguiremos brindando el acompañamiento y asesoría a las consumidoras en materia de servicios públicos", indicó el jefe del Ministerio Público.

En materia disciplinaria el objetivo de la Personería, es terminar el año con los procesos adelantados hasta el año 2018, tal cual como lo determina la ley.