Personería de Ibagué investiga incendio en el centro carcelario de la ciudad
El incendio se presentó en horas de la noche del pasado miércoles. Hay cuatro internos heridos
Suministrada
22 Ago 2019 01:22 PM

Personería hará seguimiento a incendio en Coiba de Picaleña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Incendio en celda dejo cuatro reclusos lesionados

El miércoles a las 8:20 de la noche en el patio cinco del Coiba de Picaleña, se presentó un incendio en las celdas, resultando lesionados por quemaduras cuatro reclusos, uno de ellos con quemaduras en el 40% de su cuerpo.

Frente al particular, la Personería de Ibagué envío una delegada del Ministerio Público para hacer seguimiento a la delicada situación teniendo total conocimiento de los hechos, haciendo acompañamiento en la entidad médica a los reclusos que resultaron lesionados para prestar todas las garantías para que reciban óptima atención médica.

"Tenemos conocimiento que las cuatro personas tienen el estatus de sindicados, no son personas condenadas, son personas que están adelantado su proceso con la detención intramural", expresó el Personero encargado.

Por otra parte el jefe del Ministerio Público advirtió que independientemente de la condición y circunstancias de las personas cuando necesitan que se defiendan sus derechos, la Personería está pendiente cuando lo necesiten.

"La delegada del Ministerio Público ya está pendiente del caso, siguiendo atentamente que ha sucedido en el Coiba de Picaleña, situación que generarán investigaciones al interior de la cárcel, sin ser funcionarios del Inpec, pero si como entidad hacerle seguimiento al caso, para que las inversiones den los resultados esperados", sostuvo el Personero encargado Camilo Piedrahita.

Y agregó. "En estos momentos la Personería hace presencia en la entidad médica dónde están recluidos los internos, con el objetivo de vigilar que se les esté prestando los servicios de salud correspondientes y  haremos vigilancia a través del Ministerio Público. También estaremos pendiente de todas las investigaciones que generen este tipo de hechos para que se esclarezcan con resultados y responsabilidades correspondientes".

Por último se pudo establecer, cuando se presentó la conflagración, de manera inmediata los reclusos afectados fueron remitidos al Hospital Federico Lleras Acosta, inclusive se dice que un miembro de la cárcel también resultó quemado en sus extremidades.