esimedp.jpg
27 Sep 2018 04:05 PM

Personería exige plan de contingencia para atender pacientes de Esimed

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Personería de Ibagué, mostró preocupación por el incremento en el número de quejas de los usuarios del sistema de salud en la ciudad, especialmente los que estaban siendo atendidos en la clínica Esimed de la calle 60, centro asistencial que continúa cerrado por incumplir los requerimientos mínimos para su funcionamiento exigidos por la Secretaría de Salud departamental.

El jefe del Ministerio Público Camilo Ossa, resaltó que la Personería continúa prestando el servicio de Línea Blanca, que las 24 horas atiende las quejas en temas de salud. "Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la salud de los ibaguereños, quejas que van en aumento en materia de citas, procedimientos y entrega de medicamentos, situación que se ha agudizado con el cierre de la clínica Esimed", advirtió el jefe del organismo disciplinario del municipio.

Le sugerimos leer: Concejo aprobó en primer debate empréstito para escenarios deportivos

De otro lado Ossa confirmó que la Personería en su compromiso y deber de garantizar optimismo servicios en salud, va requerir a la Secretaría de Salud de Ibagué, un informe para poder establecer los planes de contingencia que se han adoptado para atender a los usuarios de la EPS Medimás, pacientes que en general se han visto afectados por el cierre de la clínica Esimed, centro asistencial que por el momento no se sabe cuándo va a volver a prestar atención a sus afiliados e ibaguereños en general.

Le sugerimos leer: Alcaldía recuperó predio invadido ilegalmente dónde se construirá colegio de Jornada Única

En los próximos días la Personería emitirá un informe frente a las EPS con más quejas de la ciudad, requerimientos que han sido puestos en conocimiento de la entidad. "En estos momentos no sabemos cuál es la EPS de Ibagué que más quejas tiene, pero en general los usuarios siguen mostrando su inconformismo en temas relacionados con asignación de citas, autorización de procedimientos quirúrgicos, atención a enfermedades de alta complejidad y entrega de medicamentos", concluyó el Personero Camilo Ernesto Ossa.

Le sugerimos leer: IBAL social atendió problemáticas en tres barrios de la ciudad

Voz. Personero Camilo Ossa

*****