visitascp.jpg
Foto archivo
29 Ago 2018 03:49 PM

Personería atendió quejas por horarios de visitas en la cárcel de Picaleña

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el inconformismo manifestado por los familiares de los internos del bloque 1 con respecto a la resolución 55 del 9 de agosto del 2018, la cual condiciona y cambia los horarios y tiempos de visitas por una periodicidad de cada quince días y un tiempo máximo de cuatro horas, todo esto con la finalidad de tener mayor control y seguridad dentro del recinto durante estas jornadas, la Personería de Ibagué visitó las instalaciones del Coiba para atender las quejas de familiares de los reclusos.

Con respecto a esta situación, la Personería Municipal de Ibagué advirtió que es respetuosa de las decisiones que tomen las directivas del INPEC. Sin embargo, proponen que el cambio se haga de manera gradual, es decir que la frecuencia si se implemente cada quince días pero que no se reduzca el tiempo de visita con el fin de que el proceso de resocialización de los reclusos no se vea afectado y poder garantizar los derechos de estos últimos y sus familias. 

Le sugerimos leer:  “Según presupuesto del próximo año aumentaremos subsidios de aseo”: Juan Espinosa

Frente a la propuesta de la Personería, Camilo Ossa jefe del órgano disciplinario del municipio señaló. "Con esta decisión también se garantiza el derecho a la igualdad con los reclusos del resto de bloques, ya que el bloque en cuestión gozaba del beneficio de recibir visitas semanalmente". 

Le sugerimos leer:  Motociclistas protestaron anoche en Ibagué

La Personería Municipal de Ibagué, como entidad defensora de los Derechos Humanos, anunció que estará pendientes y vigilando cualquier novedad que se presente para que esta decisión sea positiva para los internos, sus familias y el cuerpo de seguridad.

Le sugerimos leer: Hechos de corrupción en Ibagué

"De no ser así, recurriremos a las herramientas y acciones legales pertinentes en defensa de la población interna y sus familias", advirtió el Personero de Ibagué Camilo Ernesto Ossa.