Personería de Ibagué
Personería de Ibagué
Alerta Tolima
2 Jul 2020 06:39 AM

Personaría de Ibagué retoma cerca de 130 acciones disciplinarias

Los procesos se reactivan luego que se anunciara el levantamiento de términos de la rama judicial.

En exclusiva Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa conoció algunos de los cerca de 130 acciones disciplinarias que estaría reactivando la Personería de Ibagué en contra de algunos titulares de las dependencias de anteriores administraciones municipales.

Algunos de ellos está relacionado con el polémico proyecto de vivienda para periodistas conocido como El Portal de San Gabriel, el cual se han encontrado varias irregularidades cometidas por quienes estuvieron liderando el proyecto, además de estar siendo indagado por el Ministerio Público, la Fiscalía General de la Nación también está haciendo sus veces para procesar a los involucrados.

Leer: Desmanes a las afueras de la Secretaría de Movilidad provocó suspensión del servicio

Otra de las investigaciones que se estaría reactivando, es el caso de un docente de la ciudad quien, al parecer, habría realizado tocamientos a una pequeña estudiante, el hombre, es de recordar, que fue retirado de su cargo.

Sumado a lo anterior, el Ministerio público avanza con la investigación en contra de Angela Viviana Gómez, exsecretaria de Cultura. La funcionaria del exalcalde Luis H. Rodríguez, hoy detenido en la cárcel del Espinal por el desfalco de los Juegos Nacionales, es investigada por la Personería Municipal, por las posibles irregularidades que rodearon la construcción, adecuación y remodelación del Panóptico de Ibagué.

Además, también se estaría indagando a la anterior Secretaría de Planeación por las presuntas irregularidades en lo que tiene que ver con la certificación de usos del suelo.

También: Tolima llegó a la alarmante cifra de 1.021 casos de Covid-19

Aunque el personero de Ibagué Wilson Prada no pudo entregar detalles acerca de estos procesos, indicó para esta redacción que, son en total aproximadamente más de 130 acciones disciplinarias distribuidas en diferentes etapas como indagación, investigación o pliego de cargos, los cuales el término definitivo para conocer los resultados de los mismos es incierto, teniendo en cuenta que cada proceso es independiente con las pruebas que se recolecten.

Dato:

Se prorrogó la medida de no atención presencial hasta el 15 de julio, sin embargo, de manera excepcional, se está atendiendo asuntos de víctimas y violencia basada en género.