Gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez y personal operativo
Suministrada INFIbagué
12 Ago 2021 10:57 AM

Pedirán autorización para mejorar los salarios y oportunidades de empleo en INFIbagué

Según la gerente Paola Arbeláez, se solicitará al Consejo Directivo mantener un personal determinado y crear una nueva planta temporal.

La gerente de INFIbagué, Paola Arbeláez, anunció en La Cariñosa 1.420 AM que busca mejorar las condiciones laborales del personal que tiene a cargo para la Dirección Operativa de Alumbrado Público, teniendo en cuenta que los procesos de vinculación terminarán en el mes de septiembre.

De acuerdo con Arbeláez, se vence la planta temporal creada en el año 2017 y lo que quieren es darle continuidad, siempre y cuando, cuente con el aval del Consejo Directivo. Según sus palabras, se trata de una mejora en las condiciones laborales, ya que no solo se habla de mantener a los trabajadores, sino mejorarles el salario.

 

 

 Es importante precisar que lo que presentaremos al Consejo Directivo, es la autorización para crear una nueva planta temporal con mejores condiciones laborales, que busque garantizar la estabilidad del personal operativo y que nos permita cumplir con las metas trazadas en el Instituto”, sostuvo Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué.

 Añadió, que dicho personal, está apoyando todos los procesos estratégicos del Instituto para la ciudad, como lo es la modernización en LED del 100 % de las luminarias de todas las comunas.

Recordemos, que en estos momentos se trabaja en la iluminación de la capital del Tolima, por ejemplo, empezó la apuesta de dejar con luz San Bernardo y de manera paulatina están en otros puntos como ya sucedió en Chucuní, además intervención de las comunas 3, 4, 5 y 6. 

Con este apoyo el Instituto continuará desarrollando las funciones misionales y transitorias que ha venido ejecutando a la fecha, y al menos en esta administración, no se contemplará la privatización de la entidad”, reiteró la gerente y agregó, que con la finalidad de desmentir los rumores de la privatización del alumbrado público en la capital del Tolima.

 

 

Dato:

Con respecto a la intervención de parques y zonas verdes, que tanto pide la comunidad, en diálogo con esta redacción anunció que se vienen haciendo el mantenimiento gracias a la Dirección Operativa de INFIbagué, de igual manera, que lo que no se encuentre dentro del Proyecto Gestión Integral del Riesgo -Pegir- no lo podrá hacer Interaseo que es el operador, por eso con las cuadrillas de INFIbagué la entidad espera cumplir estas funciones a través de licitaciones. La inversión para estas obras será de 1.500 millones de pesos.

Fuente
Alerta Tolima