Tolima sub campeon futbol
liga de futbol del Tolima Elmer Perez
10 Ago 2021 08:17 PM

Tolima sub Campeón del fútbol Colombiano

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La selección sub 21 disputó el título hasta el último momento.

Culminó en la ciudad de Manizales el campeonato nacional sub 21 de fútbol, ganó Caldas y el sub campeonato correspondió a la Selección Tolima.

El representativo vino tinto y oro fue campeón por unas horas, mientras se jugaba el partido del conjunto de Caldas ,que era el que podía sacarle el trofeo, y lo hizo el conjunto que actuó como local.

Desde el comienzo se dio por entendido que Tolima, con muy buena preparación, bien conformado, un cuerpo técnico encabezado por el profesor Carlos Reyes,  que cuido todos los detalles, y el apoyo de la liga presidida por el doctor Rafael Rodríguez,  y por el Instituto Departamental de Deportes, Indeportes, con su gerente Alexander Castro que brindó todas las garantías del caso, daría la pelea, y el primer gran golpe lo propino venciendo a una potencia y siempre favorita Valle.

 

 

El trascurrir de las fechas le fue dando al Tolima la posibilidad de estar en el primer puesto compartido con otros conjuntos, y hoy martes 10 de agosto en la fecha decisiva llego con 6 puntos, los mismos que Bolívar, en un partido directo, en el cual el triunfo le daba una opción importante al ganador de alzarse con el título, victoria que materializo el Tolima con un resultado de uno a cero, y poniéndose en el primer lugar y temporal campeón  del certamen.

Caldas que también llegaba con 6 puntos tenía la obligación de vencer al Valle  y le acreditaba el liderato, y en un luchado 2 a 1 cumplió su propósito y con ello se pusieron por delante del Tolima.

 

 

El reconocimiento a la Selección Tolima,  que lo dio todo en la cancha, que sigue demostrando el talento y el valor del jugador de esta parte de Colombia, una escuadra que se formó con varios jugadores provenientes de clubes netamente aficionados, y un grupo importante del Deportes Tolima,  pudieron llevar a cabo un gran papel.

Caldas por mayor número de goles marcados en el evento supero al Tolima.

Fuente
Alerta Tolima