Duque en Ibagué agosto
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Ago 2021 04:56 PM

"Ibagué es la mejor ciudad con asignación de vivienda en el país": Presidente Duque

En el territorio nacional se han entregado más de 500 mil mejoramiento de vivienda.

En Ibagué, el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, ratificó su compromiso con los ciudadanos al entregar más de 900 mejoramientos de viviendas a hogares de personas vulnerables en el barrio la Ciudadela Simón Bolívar en la comuna 8. 

Según el jefe de Estado, estos aportes son los más significativos que dejan generado en un Gobierno Nacional, además que la capital del Tolima es la más beneficiaria con este programa del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio. 

"Aquí ya son más de 900 mejoramientos de vivienda en la ciudad de Ibagué. Un mejoramiento es una alegría para una familia, es un renacer de alguna manera para las personas porque tendrán cosas nuevas en sus hogares. Ya puedo decir además con orgullo que son más de 500 mil mejoramientos de vivienda que hemos enterado en todo el territorio nacional. La asignación de viviendas en Ibagué es la más alta que ha tenido en su historia", dijo el presidente Duque. 

 

"No es carrera el mejoramiento": MinVivienda

Por su parte, resaltó el ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, que estos apoyos son una realidad en Ibagué, no solo por ser el territorio donde nació el presidente de Colombia, sino por la articulación entre todas las administraciones de turno, donde destacó el compromiso del alcalde Hurtado y el gobernador Orozco. 

"(...) En esta batalla, la de Ibagué venimos ganando. Y vamos ganando porque lo está allí (los mejoramientos de vivienda), es la evidencia material de la obra de gobierno. Esto no es un cuento, esto no es un tender, (...), Esto no es carreta, son más de 1.000 familias que están aprovechando este aporte", dijo en la capital del Tolima, el ministro Malagón. 

 

Finalmente, señaló el alcalde Andrés Fabián Hurtado, que ha sido un año difícil por la pandemia del Covid-19, pero aún así se han generado compromisos, y de esta forma han salido avante con las políticas de gobierno. 

"Hay muchos que obstaculizan la gestión suya presidente y aquí también en lo regional vivimos los mismo, pero en medio de esos baches presidente hemos sabido sortear la situación, hoy por eso estamos adelantando estos 1.800 mejoramientos de vivienda en la llegan a gente dignas, a personas más necesitadas y vulnerables, que la estaban pasando mal, inclusive a nuestros contradictores le están llegando esos mejoramiento de vivienda porque aquí es sin distingo alguno, aquí no nos fijamos en eso, aquí nos fijamos en la necesidad".

Fuente
Alerta Tolima