Patrullero RCN Ibagué
Patrullero RCN Ibagué
Alerta Tolima
15 Ago 2023 08:40 AM

Patrullero RCN Ibagué: Olvidada y vandalizada la IPS Interlaken

Juan José
Herrera Briñez
El Patrullero RCN Ibagué JJ Herrera nos trae una nueva denuncia.

Llegamos atender la denuncia de los habitantes de la 19 con 7 y 7ª de Ibagué, donde están ubicadas las instalaciones de la antigua IPS Interlaken que prestaba sus servicios a Cafesalud, son varios los meses que lleva de su cierre total y el abandono ha cobrado factura, sus puertas han sido vandalizadas y se ha vuelto un hogar de paso para los habitantes de calle.

Hablamos con habitantes de la 19 y esto fue lo que nos contaron: “Nos sentimos inseguros no sabemos quién ingresa, quien sale, cuantos se reúnen al interior de esa casa en abandono, eso se presta para que los habitantes de calle hasta tengan relaciones sexuales como lo presenciamos el día anterior, lo peor es que los registros de la policía no son seguidos ni regulan la situación estamos ya cansados de llamar y denunciar”

 

Pero la inseguridad no es lo único que aqueja la comunidad, el mal olor de las basuras es constante “aparte de los muchachos de la calle que duermen al interior de la antigua IPS, este es el nuevo depósito de los desadaptados que se les olvida sacar la basura en el horario del carro recolector, el que pasa viene tirando la basura como si nada y no hay Dios ni ley quien regule eso, que pesar un lote de esos perdiéndose, y en total abandono cuando puede estar brindado calidad en la salud de los ibaguereños ” así lo manifestó comerciante de la zona.

El llamado que hace la comunidad de Interlaken a las autoridades es que le pongan la lupa y vigilancia constante a este punto de la ciudad, que es crítico en materia de inseguridad.
 

¡Calle arriba, calle abajo! El patrullero RCN Ibagué, JJ Herrera, recorre la ciudad hablando con las comunidades haciendo evidente sus quejas, es compromiso social. Denuncie y atendemos su queja o reclamo y le buscamos pronta solución. Contáctenos enviando mensaje de WhatsApp al 3186070972

Fuente
Alerta Tolima