Taxistas: plan tortuga en Bogotá
Inaldo Pérez
2 Mayo 2021 06:00 PM

Paro de taxistas se cancela en Ibagué

Así lo dio a conocer el gremio tras los anuncios del presidente de Colombia.

En el marco de las manifestaciones llevadas a cabo en el país desde el pasado 28 de abril, y tras los anuncios dados por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente, Iván Duque Márquez, se tenía previsto en la ciudad de Ibagué llevar a cabo una manifestación por el gremio de la “ola amarilla” este lunes 3 de mayo. 

Sin embargo, ante los anuncios dados por el jefe de Estado durante las últimas horas, en las que afirmó que se retirará la reforma tributaria, se han tomado nuevas determinaciones. 

Según Antonio Blanco Granados, vocero del gremio taxista en la ciudad, se determinó no hacer parte de esta manifestación indicando lo siguiente:

“1. La Industria del Taxi en la ciudad de Ibagué, celebra el hundimiento del Proyecto de Ley 003 en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, resultado obtenido gracias a la unificación de esfuerzos de todas las partes que componen nuestro gremio. 

Aunque hoy es un día de celebración, también es necesario dejar en claro que la lucha debe continuar porque los enemigos de nuestra industria seguirán empeñados en acabarnos como lo pretendían con el nefasto P.L. 003.

2. Consideramos que el hundimiento del P.L. 003 y el retiro de la dañina REFORMA TRIBUTARIA por parte del Gobierno Nacional, dejan sin piso la protesta propuesta para el próximo Lunes 3 de Mayo como PARO NACIONAL DE TAXISTAS.

Aunque nuestras demandas contra la Administración Municipal están vigentes debido a la inoperancia ante el flagelo del transporte ilegal, consideramos que tenemos que ser responsables y comprometidos con el bienestar de la ciudad brindando de nuestra parte condiciones que permitan el retorno de la normalidad en esta coyuntura tan complicada para todos. 

Conminamos al alcalde ANDRES HURTADO a dejar sus evasivas con todos un gremio y empezar con las mesas de trabajo que venimos proponiendo para avanzar en nuestras demandas gremiales.

3. Por último, queremos hacer un llamado a todo el gremio para avanzar en la construcción de una hoja de ruta que nos permita poner en marcha procesos de reingeniería a mediano y largo plazo que nos permitan avanzar como industria en favor de los usuarios y afianzar la unidad de gremio para enfrentar los futuros ataques de quienes nos quieren acabar en favor del poder corruptor de las plataformas extranjeras”. 

Así las cosas, este lunes el gremio transportador estará funcionando de manera normal en la capital del Tolima, teniendo en cuenta las medidas adoptadas por la Administración Municipal para este martes 2 de mayo.

Fuente
Alerta Tolima