David Santiago salió a caminar al Cañón del Combeima y apareció un mes después en Barranquilla
Magnolia González se encuentra feliz al reencontrarse con su hijo. El joven caminó 22 días hacia la costa.
Alerta Tolima
1 Mayo 2021 08:50 AM

David Santiago salió a caminar al Cañón del Combeima y apareció en Barranquilla

Yeison Andrés
López Castañeda
Magnolia González se encuentra feliz al reencontrarse con su hijo. El joven caminó 22 días hacia la costa.

Hace un mes, David Santiago Machado González, de 25 años de edad, le había dicho a su madre, Magnolia González, que iría a caminar hacia el Cañón del Combeima, lo que a ella no le pareció raro, debido a que ejercía esta actividad cada semana, pero luego regresaba sin complicación alguna.

Información suministrada a La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que ese día el joven salió en horas de la tarde de su lugar de residencia en el barrio Nacional, comuna 10 de la capital tolimense, supuestamente para la zona rural de la ciudad, pero la angustia se apoderaba de su madre y hermanos al ver que pasaban los días y no tenían razón alguna de su paradero.

En esa oportunidad Magnolia le señaló a este medio de comunicación, “Mi hijo anda desaparecido, su nombre es David Santiago Machado, tiene 25 años de edad, sufre de esquizofrenia. Acostumbra salir a caminar y regresa, pero esta vez no volvió, salió de nuestra casa en el barrio Nacional y esta es la hora en que no ha regresado. Por favor si alguien tiene conocimiento de donde se encuentra por favor comunicare con esta madre desesperada. Cualquier información les agradezco”, dijo.

“Aquí lo seguimos esperando junto a sus hermanos, necesitamos que vuelva a la casa. Mi hijo aparte de problemas de esquizofrenia toma medicamentos para la depresión, quiero que vuelva. Por favor a las personas que no tienen corazón les pido que no me hagan ir a lugares para burlarse de mí, aduciendo que han visto a David”, dijo en esa oportunidad la angustiada madre.

Le volvió el alma al cuerpo

“El 26 de abril recibí una llamada, era mi hijo. Salté de la dicha, pues ese día, una familia barranquillera le preguntó que si él era la persona que estaban buscando en el Tolima. Él asegura que tuvo un momento de lucidez y dijo que sí. Ellos le mostraron las publicaciones y le prestaron un teléfono para que me llamara”, dijo Magnolia, madre del joven.

Se conoció que hicieron videollamada, lo reconoció, viajó y ya lo trajo de vuelta a Ibagué. Magnolia señala que gestionará la atención médica del joven debido a que sufre esquizofrenia y al parecer la EPS desde hace algún tiempo no le suministra los medicamentos.

Apareció David Santiago Machado en Barranquilla

Fuente
Alerta Tolima