Lo cogieron con 400 dosis de marihuana en la Terminal de Transportes de Ibagué
El pasajero había llegado del Cesar con destino a Rovira. Cuando estaba en la sala de espera, Rex un canino lo olfateó y lanzó la alerta a las autoridades.

Alerta Tolima
1 Mayo 2021 08:11 AM

Lo cogieron con 400 dosis de marihuana en la Terminal de Transportes de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El pasajero había llegado del Cesar con destino a Rovira. Cuando estaba en la sala de espera, Rex un canino lo olfateó y lanzó la alerta.

Según el coronel Alex Venegas, comandante operativo de la METIB, "En atención al ‘Plan 100 contra el microtráfico’ el grupo de carabineros y guías caninos de la Policía Metropolitana de Ibagué, mediante planes de control y verificación desarrollados en el terminal de transportes logró la captura en flagrancia de un hombre de 27 años y la incautación de 400 gramos de marihuana", dijo.

 

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que "este sujeto llegó a la ciudad muscial de Colombia en un bus de transporte público desde el municipio de Agustín Codazzi en el Cesar y pretendía viajar al municipio de Rovira. Sin embargo, cuando se encontraba en sala de espera del terminal, el canino Rex dio una señal positiva en una bolsa que llevaba este individuo, por lo que fue revisada por los uniformados hallando 400 dosis de marihuana", agregó.  

"Nuestros caninos Jefry y Rex han venido detectando a pasajeros ya sea en la Terminal de Transportes de Ibagué, al igual que en el puente de Cajamarca, donde en nuestros puestos de registro y control, hemos dado duros golpes a las redes del microtráfico que han querido ingresar o pasar droga por nuestra jurisdicción. Han empleado varias estrategias pero siempre los caninos los descubren, lanzando la alerta positiva a nuestros uniformados que realizan las respectivas capturas", señaló el coronel Venegas.

Se pudo establecer que el capturado y la sustancia estupefaciente fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima. 

 

"Reiteramos nuestro compromiso con la Seguridad Ciudadana al sacar de circulación este tipo de sustancias estupefacientes. Así mismo invitamos a la comunidad a denunciar estos hechos a la línea antidrogas 167 y la línea de emergencia 123 donde se garantiza absoluta reserva y disponibilidad las 24 horas del día", finalizó el alto oficial. 

Fuente
Alerta Tolima