Familias en Acción
Familias en Acción
4 Jul 2020 01:49 PM

Pagos de Familias en Acción en Ibagué se realizarán de acuerdo a número de cédula  

El giro se realizará bajo la modalidad de dispersión a través de la aplicación Daviplata del Banco Davivienda.

Como se había anunciado por parte del Gobierno Nacional, continuarán realizándose de manera regular los subsidios en especial Familias en Acción.

Es así como la tercera entrega de incentivos del programa Familias en Acción corresponde al componente de salud de los meses febrero – marzo, e incluye el giro extraordinario autorizado por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia por el Covid-19.

El pago para los hogares bancarizados, que cuentan con la aplicación Daviplata, será en forma gradual para evitar aglomeraciones en los puntos de cobro autorizados. Los beneficiarios deberán reclamar el recurso económico de acuerdo al cronograma establecido:

Leer: A la cárcel sujeto que abusaba sexualmente de su hijastra de 13 años

Último dígito cédula – Fecha inicio pago

 

1         - 4 de julio

2         - 7 de julio

3         - 10 de julio

4         - 13 de julio

5         - 16 de julio

6         - 19 de julio

7         - 22 de julio

8         - 25 de julio

9         - 28 de julio

0         - primero de agosto

“Los titulares podrán que acercarse a cualquiera de las redes aliadas de retiros Daviplata, siempre y cuando cumplan con el pico y cédula establecido y adopten las medidas básicas de protección individual” manifestó Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

También: Tenga en cuenta estas recomendaciones a la hora de visitar salones de belleza

Es de recordar que la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario manifestó que los beneficiarios de Jóvenes en Acción deberán realizar actualización de los cambios de datos básicos para los jóvenes que aún no ha realizado el cambio de tarjeta de identidad al documento de cédula de ciudadanía; este reporte se podrá realizar hasta el 15 de agosto.

Asimismo, un requisito principal para pertenecer al programa es obtener el título de bachilleres, pues es indispensable para técnicos del Sena aportar este documento. Este proceso también se podrá hacer hasta el 15 de agosto.

Quienes deseen practicar el retiro voluntario, deben presentar la solicitud entre el 1 al 13 de julio.

“Estas actividades las deben desarrollar los jóvenes beneficiarios para que no tengan ningún inconveniente a la hora de realizar el cobro de sus incentivos” indicó, Francy Salazar, secretaria de Desarrollo Social y Comunitario.

Estas novedades se podrán realizar desde el ‘Portal del Joven’, ingresando al  enlace http://jovenesenaccion.dps.gov.co/JEA/APP/AUTENTICACION/Ingreso-.aspx También lo podrán hacer desde los canales autorizados por Prosperidad Social: línea nacional 018000951100, línea en Bogotá 5954410 y el correo electrónico servicioalciudadano@prosperidadsocial.gov.co