Salón de clases
Salón de clases
Alcaldía de Bogotá
9 Jul 2021 06:34 AM

“Padres de familia tendrán la potestad de enviar a sus hijos a los colegios”: Hurtado

Aseguró que bajo ambas modalidades se le garantizará el acceso a la educación, pero desde ya manifestó que muchos niños quieren el retorno.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que se mantiene en pie el regreso a las clases presenciales en la capital del Tolima el próximo 19 de julio. Pero al mismo tiempo, destacó, que serán los mismos padres de familia quienes tendrán la última palabra de este retorno.

Nosotros estamos planteando iniciar el 19 de julio, coordinado por supuesto con los docentes, rectores y padres de familia, pero algunos padres de familia ya nos han manifestado que no van a enviar a sus hijos, por eso, cada uno tendrá la potestad de enviar a sus hijos a los colegios”, aseveró Hurtado.

Aseguró, que bajo ambas modalidades se le garantizará el acceso a la educación, pero desde ya manifestó que muchos niños quieren el retorno, debido a que están cansados en casa.

 

 

“La inmensa mayoría de niños y comunidad nos han manifestado que los menores que ya están aburridos, cansados en las casas, además no están aprendiendo lo mismo y no se puede transmitir bien el conocimiento como se debería hacer a través de la virtualidad y lo que queremos hacer es que se tengan espacios seguros”, reiteró el burgomaestre local.

Pero pese a estas intenciones de retorno, mencionó el alcalde Hurtado que la última palabra de ese regreso a las aulas la tiene la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, pero los padres podrán elegir.

Contratistas siguen incumpliendo

Frente a los colegios, destacó que muchos no han podido estar listos con el programa Jornada Única, como es el caso de la institución educativa Alberto Santofimio Caicedo, Antonio Reyes Umaña, Joaquín París, Itsor, debido a los incumplimientos de los contratistas.

 

 

Nosotros ya le dijimos a la ministra de Educación que se deben terminar los colegios, le manifestamos nuestra preocupación por los avances de obras, por eso le pedimos que hagamos entre todos algo rápido, que no aguantamos más la irresponsabilidad de los contratistas, toda vez que el Ministerio tiene a cargo las obras y la interventoría”, acotó.

Añadió, que él como representante del municipio de Ibagué, piden celeridad de los procesos porque ya se han invertido más de 65 mil millones de pesos y dichos recursos no se pueden perder.  

Fuente
Alerta Tolima