Padres de familia del Colegio Comfatolima bloquearon las vías por Quinta en Ibagué
Por lo menos 100 manifestantes indicaron que son 493 estudiantes que se quedaron sin cupo por la terminación de un convenio entre Comfenalco y Comfatolima.
Alerta Tolima
9 Nov 2020 10:36 AM

Padres de familia del Colegio Comfatolima bloquearon las vías en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Señalan que 493 estudiantes se quedaron sin cupo por la terminación de un convenio entre Comfenalco y Comfatolima.

Desde tempranas horas de la mañana más de 100 padres de familia bloquearon este corredor vial sobre la carrera Quinta, donde estas personas manifestaban que buscan tener una solución positiva ante esta difícil situación donde se está poniendo en juego el cupo de 493 estudiantes.

 

“Bueno la problemática con el colegio Comfatolima es que nos llaman a una reunión a 493 padres donde se nos informa que el convenio con Comfenalco se terminó y que no hay como dice la canción “no hay cama para tanta gente”. Hoy estamos acá los padres frente al colegio exigiendo respuestas una tutela que ya está en camino para con la caja de compensación comfatolima y que los respondan; las dos cajas tienen sus diferencias, tienen sus huecos fiscales, tienen sus deudas, tienen sus carteras y nos mandan hoy a padres e hijos a una a una protesta, nos mandaron a la batalla”, indicó Felipe, un padre de familia.

Indicó el padre, “Nosotros somos los peones de ellos, yo creería que esa problemática deben arreglarla entre ellos y no poner en juego el derecho estudiantil. Temenos 493 alumnos que no sabemos que vamos a hacer con ellos y a estas alturas de la vida, especialmente Comfatolima, el colegio Ana Julia Suárez de Zorroza, nos dice que no hay cupo para 493 estudiantes, que el convenio se acabó, que hay que ir a conseguir cupo, imagínense la situación en esta época del año”.

 

 

“La única reunión que hubo con el rector Cristancho y con sus directivas que fueron dos, tres o cuatro personas fueron totalmente groseras, grotescas, simplemente nos informaron no hay cupo para los niños. Comfenalco nos dice que nos apoya, que ellos no están rompiendo convenio, que lo están qué haciendo Comfatolima en un contrató unilateral, que ellos simplemente lo rompen diciendo que se acabó el convenio cuando ya hay un desacato en cumplimiento”, finalizó otro preocupado padre de familia.

Fuente
Alerta Tolima