Corredor Ambalá-China Alta
Suministrada Alcaldía de Ibagué
4 Dic 2020 06:48 AM

Otra vía rural afectada, Alcaldía atendió emergencia en el corredor Ambalá - China Alta de Ibagué

La maquinaria amarilla, hizo presencia también en zonas como: Carrizales parte alta y Martinica parte alta, sector de Antenas, y Cay.

Tras conocerse las dificultades en varios puntos de la malla vial terciaria de Ibagué, desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del municipio, le explicaron a Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 AM, que se están brindado las garantías en la movilidad de la zona rural con el desplazamiento de la maquinaria amarilla.

Según la jefe de la dependencia, Soledad Orozco, ya se logró atender y habilitar nuevamente las vías del corredor Ambalá - China Alta, donde se presentaron deslizamientos de tierra por las precipitaciones de estos días.

"Llegamos a este sector para garantizar la movilidad de nuestros campesinos donde se presentaron una serie de deslizamientos, los cuales, ya fueron atendidos por nuestro equipo”, expresó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural Municipal.

 

La funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, también destacó, que estarán atentos a otras emergencias que se puedan ocasionar durante esta temporada de lluvias que, según el Ideam, irá hasta el próximo mes de marzo del año 2021.

Según el más reciente informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, se pronostica una temporada larga de lluvias presente en casi todos los departamentos. Se estima que las precipitaciones aumenten hasta en un 60 %.

Recomendaciones

Ante esta situación, las autoridades del riesgo de la Alcaldía de Ibagué, recomiendan a los conductores que, durante la temporada de más lluvias, transiten con precaución por estos carreteables donde el terreno puede quedar inestable.

 

Asimismo, se le informó a esta redacción, que se están atendiendo, emergencias en otras zonas de la ciudad como lo son: Carrizales parte alta y Martinica parte alta en el sector de Antenas y Cay.

Dato:

Autoridades se mantienen en alerta máxima, pues según comunicado del IDEAM, las lluvias recrudecerán en los próximos días. Los ibaguereños podrán reportar emergencias por colapso del sistema de alcantarillado a la línea WhatsApp 3229639922.

Fuente
Alerta Tolima