Sesiones extras concejo de Ibagué
Sesiones extras concejo de Ibagué
Alerta Tolima
4 Dic 2019 01:59 PM

Oídos sordos por parte del alcalde de Ibagué para sesiones extras del concejo

Los cabildantes tienen pendientes cerca de 20 días para sesionar

A pocos días de culminarse el año, los miembros del concejo de Ibagué aún están a la espera de ser convocados por el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo para sesiones extraordinarias y debatir varios de los proyectos de acuerdo que quedaron pendientes de la administración municipal.

Leer también: Se garantizarán derechos de quienes marchan y quienes no: Gobierno

Marco Tulio Quiroga, Presidente de la corporación, manifestó que a hoy 04 de diciembre el alcalde de Ibagué no ha convocado a sesiones extraordinarias, teniendo en cuenta que hay muchos temas importantes que resolver para la ciudadanía.

Uno de los proyectos que quedaron pendientes está relacionado con la institucionalización de la feria de cafés especiales, además del proyecto presentado para la aprobación de la venta del predio ubicado en el sector de Boquerón, donde funciona la escuela primaria Ciudad Ibagué, para que la APP Gica continúe con las obras de la doble calzada.

El cabildante  habló también sobre las modificaciones que han quedado pendientes sobre la tasa bomberil y algunos proyectos que tienen las secretarías.

“Estamos concertando con el alcalde la posibilidad de hacer las extras para estudiar estos proyectos y ver si se debaten o se dejan para el próximo concejo”. Concluyó Quiroga.

Leer también: Una vez más la secretaría de Educación de Ibagué en el ojo del huracán

Por su parte, Alerta Tolima de las noticias populares de La Cariñosa al preguntarle al mandatario sobre si citaría o no al concejo para las sesiones extraordinarias, el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo simplemente evadió la respuesta diciendo que no iba a hablar del tema.

Es de resaltar que en los pasillos del concejo se rumora inconformismo por parte de los cabildantes que apoyaron en su momento los proyectos presentados por el mandatario durante los cuatro años de la administración municipal quienes esperaban su “regalo de navidad” con las sesiones extraordinarias.