Intervención de vías de Ibagué
Imagen suministrada
12 Abr 2022 11:47 AM

Nuevas vías serán intervenidas en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
A la fecha, el Gobierno Local avanza en la modernización de las calles de la ciudad con más de 8 mil metros cuadrados de pavimentación

Debido a la dificultad que presentan vías en las diferentes comunas de la ciudad, se decidió por parte de la Administración Municipal y la Secretaría de Infraestructura realizar la intervención a barrios de la ciudad a través de su estrategia a 1.000 x Obra, donde se estableció un plan de acción para la pavimentación de más de 8.000 metros cuadrados de vías en las diferentes comunas de la capital del Tolima, con ello, buscará optimizar el paso vehicular en puntos críticos de la ciudad.

 

 

Asimismo, por medio de personal operativo y maquinaria se adelanta la intervención de calles en barrios como La Francia, Bella Suiza, Villa del Sol, Villa Paz, Macarena parte baja, entre otros sectores, logrando a la fecha la recuperación de más de 3.000 metros cuadrados, lo que facilitará el tránsito de habitantes del sector de estos puntos que habían sido solicitado para ser intervenidos con antelación en la ciudad.

Agradecer a la Alcaldía, al alcalde Andrés Hurtado por tenernos en cuenta y hacer nuestro sueño realidad de tener nuestra vía pavimentada. Ahora nuestras mascotas podrán salir sin problema y nosotros poder ir a caminar con nuestros hijos y nietos y que los habitantes de los otros sectores transiten por esta calle sin problema”, destacó Elizabeth Lozada, habitante del barrio Villa del Sol.

 

 

Asimismo, la Administración Municipal llegará con las cuadrillas de pavimentación a otras zonas de las comunas 1, 4, 7, 8, 9, 10 y 12, para modernizar el tránsito de los ibaguereños que allí residen.

Queremos informar a los ibaguereños que seguimos trabajando a 1.000 x Obra en la ciudad; por eso, hemos contemplado un plan de acción donde desplegamos cinco frentes de trabajo adicionales para pavimentación. Vamos a intervenir en zonas donde durante muchos años no llegaba ningún tipo de inversión”, indicó Diego Herrán, secretario de Infraestructura.

Fuente
Alerta Tolima