Centro de Ibagué
Centro de Ibagué.
Imagen suministrada
8 Jun 2023 06:41 PM

Nuevamente Ibagué está entre las ciudades con menor inflación en el país

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La ciudad estuvo 0,21 puntos porcentuales por debajo de la media nacional, en cuanto a la variación mensual del IPC.

Según el más reciente informe publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, la Capital Musical sigue en el top cinco con menor variación mensual del IPC. Es decir, presenta un menor impacto de precios a comparación de otras capitales y ciudades del país.

De esta manera, para el mes de mayo Ibagué presentó un porcentaje de 0,19 %, posicionándose en el cuarto puesto por debajo de Tunja (-0,10 %), Armenia (0,11 %) y Santa Marta (0,14 %). Es decir, frente a la media nacional, la Capital Musical se ubicó 0,21 puntos porcentuales por debajo del promedio, que se clasificó en 0,43 %.

“El informe presentado por el Dane refleja una de las cualidades que tiene nuestra ciudad, somos un escenario para visitar y conocer, pero también para vivir a buen precio, puesto que somos una de las ciudades con menor variación del Índice de Precios al Consumidor”, resaltó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Y agregó: "Este reporte ratifica que visitar Ibagué y disfrutar del Festival Folclórico Colombiano es una de las mejores opciones del país, ya que locales y turistas podrán gozar no solo festividades, sino de lugares con buenos precios, lo que impacta la competitividad de la ciudad".

De acuerdo con el Dane, para este periodo de evaluación las mayores variaciones se presentaron en la división de transporte (1,19 %), donde la subclase del precio del combustible fue la afectación de mayor impacto en Colombia.

Es de resaltar que, en cuanto a la variación anual del IPC, Colombia registró un 12,36 %, lo que representa 3,9 pp mayor que la reportada para el mismo periodo del año anterior.

Fuente
Alerta Tolima