Zona veredal de Farc
Colprensa (Referencia)
8 Jun 2023 04:00 PM

Gobernador del Tolima derrotará a las disidencias de las FARC

Valentina
Cortés Castillo
En entrevista con RCN Televisión Ricardo Orozco afirmó que estos grupos siguen delinquiendo en todos los municipios

En entrevista con RCN Televisión el gobernador del Tolima Ricardo Orozco habló sobre el deterioro en materia de seguridad en el departamento, teniendo en cuenta que en el marco de paz total se emitieron unos decretos de cese de hostilidades y los grupos no han sido leales a esto.

"En el Tolima hoy las disidencias de las FARC siguen delinquiendo, extorsionando y copando el territorio donde las fuerzas militares no pueden entrar a la parte operativa", mencionó el mandatario del departamento.

Para Ricardo Orozco, en Colombia y en el Tolima lo mencionado ha llevado al deterioro de la seguridad.

"El día lunes tuvimos una reunión donde esperábamos contar con el ministro del Interior y de Defensa, creo que esto es un mensaje de soledad por parte de los gobernantes. Sabemos que el ministro de defensa ya manifestó charlar con nosotros", expresó Ricardo Orozco.

Para el gobernador sí es muy importante que permitan al Ejército y la Policía la parte operativa en los territorios para combatir estos grupos que no han querido hacer la paz y deben ser derrotados militarmente.

Cada vez que se registra alguna acción en contra de la vida y la integridad de todos, el gobierno departamental investiga, por esa razón han hecho un llamado al gobierno nacional para que apoyen al Tolima y logren tener la seguridad y tranquilidad por la cual tanto se ha luchado.

"Vemos que estamos retrocediendo a épocas de años atrás, toda la amenaza está bajo el poder de las autoridades sobre todo de inteligencia, hay que estar muy pendientes de todo el monitoreo de esta situación a nivel departamental y es un fenómeno que está a nivel nacional", afirmó Javier Triana, secretario del Interior.

Fuente
Alerta Tolima