Factura del Ibal, nueva presentación
.
Imagen suministrada
8 Jun 2023 11:52 AM

Nueva presentación y biodegradable: Así será la nueva factura del Ibal

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Factura ecológica y sensibilización en campo a los funcionarios, la forma de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente este año.

La Cariñosa 1420 AM pudo conocer que, La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, continúa con acciones que promueven la protección de los recursos naturales, por lo que una nueva presentación en la factura se habilitó para los ibaguereños haciendo más fácil el proceso de lectura y pago de la misma siendo a su vez amigable ecológica, todo en el marco de la conmemoración mundial del Día del Medio Ambiente y que regirá desde este mes de junio.

"La factura del IBAL tendrá un nuevo diseño y es un modelo que permitirá a los ibaguereños lograr mejorar la recepción de la factura misma, por eso ahora será más amigable con el medio ambiente. Redujimos el consumo de papel natural en un 50%, con tintas biodegradables y conservamos la información necesaria para que conozcas el consumo, la tarifa y las fechas de lectura y de pago oportuno", explicó Liliana González Mora, líder de Facturación en la Empresa.

Igualmente, con los funcionarios auditores, encargados de mantener los sistemas de calidad, ambiental y de salud y seguridad en el trabajo, se realizó sensibilización en la reserva natural Santafé de los Guaduales.

"En su responsabilidad ambiental, el IBAL exaltó en el Día del Medio Ambiente uno de sus aspectos más importantes, su capital humano, con los HSEQ, que son los encargados de promover el mejoramiento continuo de nuestros procesos", exaltó la líder de Gestión Ambiental del IBAL, Alexi Liliana Buitrago.

Conservación es sinónimo de vida y aseguramiento de las fuentes hídricas, materia prima para ofrecer a los ibaguereños agua potable.

Fuente
Alerta Tolima