Posesión de Personero de Ibagué
Alerta Tolima
4 Ago 2020 01:15 PM

Nueva demanda fue aceptada por el Tribunal Administrativo en contra de la elección del personero de Ibagué

De acuerdo al titular del ente de control ya serían tres las demandas interpuestas

Hace algunas horas, el concejal de Ibagué Rubén Darío Correa, a través de su red social Facebook, dio a conocer en primicia la aceptación del Tribunal Administrativo del Tolima de una demanda en contra de la elección del personero municipal.

De acuerdo a lo que anunció el cabildante, "Los argumentos en la demanda están direccionados en las presuntas irregularidades en la contratación de la entidad que hizo la selección de los candidatos que llegarían al cargo en hechos ocurridos en la anterior mesa directiva 2016-2019 y el resto de elección en este año 2020", explicó Correa.

Sin embargo, el directamente involucrado Wilson Prada, mientras se recupera de la Covid-19 en su lugar de residencia, habló con Alerta Tolima de las Noticias Populares de la Cariñosa aclarando que no sería la primera demanda que ha admitido el Tribunal Administrativo del Tolima con relación a su elección.

Es de recordar que una de esas fue interpuesta por el abogado Luis Felipe Aranzalez, quien solicitó la nulidad del proceso, debido a los vicios que tenía el mismo, al haberse contratado a la Corporación Centro de Consultoría y Edición Socioeconómica-CCIES-.

Así las cosas, de acuerdo a Prada, se siente tranquilo debido a que las demandas que están en curso no lo involucran por el ejercicio de sus funciones sino esta relacionadas al contrato que adelantó el Concejo Municipal en el anterior periodo y que tuvo que darle continuidad el cabildo actual.

Fuente
Alerta Tolima