Activación del comercio con estrictos protocolos de bioseguridad en lavanderías, papelerías y librerías
Activación del comercio con estrictos protocolos de bioseguridad en lavanderías, papelerías y librerías
Presidencia de la República
5 Mayo 2020 07:47 PM

Nueva cuarentena en Colombia hasta el 25 de mayo

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Activación del comercio con estrictos protocolos de bioseguridad en lavanderías, papelerías y librerías

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó la tarde de éste martes, que después del 11 de mayo, se ampliará nuevamente el aislamiento social obligatorio por dos semanas más, dando apertura a otros sectores productivos del país.

De su interés: Duque anuncia nuevas medidas para menores de edad a partir del 11 de mayo

De acuerdo al Jefe de Estado, la vida productiva después del 11 de mayo, se continuará aperturando de manera gradual, en esta ocasión permitiendo actividades del sector automotor, fabricación de muebles y la activación del comercio con estrictos protocolos de bioseguridad en lavanderías, papelerías, librerías, establecimientos que podrán abrir sus puertas en Ibagué y municipios del Tolima.

El sector de los restaurantes continuará cerrado y sólo podrán trabajar mediante la modalidad de domicilios.

Las nuevas medidas con la nueva cuarentena hasta el 25 de mayo, tendrán que ser adoptadas por alcaldes y gobernadores, trabajando de manera coordinada con los Ministerios de Salud y Comercio, para establecer las medidas restrictivas que de manera departamental y municipal, se implementen en los sectores productivos y de comercio que a partir del 11 de mayo se reactivarán.

En ese sentido a partir del 11 de mayo comenzarán a reactivarse:

  • - Industria: Muebles, vehículos, maquinaria y equipos, así como comercio al por mayor de muebles y ventas industriales
  • - Comercio: Vehículos, librerías papelerías, productos de mascotas y lavanderías a domicilio.

Los Alcaldes tendrán la responsabilidad de adoptar la gradualidad y  las medidas para que estos sectores puedan volver a operar.

Leer también: En Israel desarrollaron un anticuerpo que neutraliza el coronavirus (SARS-COV-2)

Otra de las medidas, es que a partir del 11 de mayo, los niños de 6 a 17 años, podrán salir en compañía de un adulto tres veces semanales por media hora. Los adultos mayores de 70 años continuarán en cuarentena.

Por último, el Presidente Iván Duque, confirmó que las actividades de entrenamiento en los servicios de bares, discotecas y eventos de asistencia masiva de público continuarán cancelados.