Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP
5 Mayo 2020 05:47 PM

En Israel desarrollaron un anticuerpo que neutraliza el coronavirus (SARS-COV-2)

Samuel
Barreto Bonilla
Aun así, el desarrollo de una vacuna tomará varios meses.

En las últimas horas, el Instituto de Biológica de Israel – IIBR dio a conocer al mundo que desarrolló un anticuerpo, el cual neutraliza al Covid-19 en pacientes que hayan adquirido el virus, no obstante, para lograr crear una vacuna viable que sea distribuida a nivel mundial, se debe esperar por lo menos 18 meses.

De su interés: Aumentan los casos de covid-19 en la Comuna Nueve de Ibagué

Este desarrollo científico innovador, como lo catalogó el IIBR, da esperanzas para un tratamiento efectivo en contra del coronavirus SARS-CoV2, el cual tiene sumido al mundo en medio de una pandemia que no solamente ha afectado a más de tres millones de personas por la sintomatología propia del virus, sino que también ha derivado en una profunda crisis económica global. 

Este sería el primer laboratorio en el mundo en poder alcanzar el descubrimiento del anticuerpo que destruya al Covid-19, además de atacar específicamente al coronavirus y carece de proteínas adicionales que puedan causar efectos secundarios en los pacientes a los cuales se les suministre, no obstante, aún queda mucho para poder desarrollar como tal una vacuna que esté aprobada, probada y comprobada en su efectividad. 

Medios internacionales han reseñado a lo largo del año el duro trabajo de este instituto israelí, el cual es uno de los centros de estudio y laboratorios con mayor experiencia en el mundo respecto al desarrollo de defensas, en caso tal de una guerra biológica.

Leer también: Concejo deberá aprobar o Tumbar endeudamiento de $105 mil millones solicitado por Hurtado

En los próximos días, el IIBR registrará la patente para que conforme avancen las investigaciones, se pueda distribuir la futura vacuna con las empresas farmacéuticas a nivel mundial. 

Es de destacar que, este 5 de mayo un grupo de científicos de todo el mundo hicieron una petición para que al momento en que se desarrolle una vacuna contra el coronavirus, esta sea de dominio público, teniendo en cuenta el alcance de la pandemia y como ha llegado a países de economías deprimidas.