Vendedores informales
Alerta Tolima
21 Sep 2021 06:33 AM

"No queremos más operativos, queremos trabajar en diciembre": vendedores informales de Ibagué

Aseguran que el Covid-19 ya les ha quitado muchos ingresos económicos, que al menos dejen laborar en diciembre.

Varios vendedores informales de la ciudad de Ibagué, le piden públicamente en La Cariñosa 1.420 AM al alcalde Andrés Fabián Hurtado que los dejen trabajar y puedan hacer su “diciembre” con todos los juguetes.

Aseguran que no tienen como apoyar y entregarles un detalle de Navidad a sus hijos en medio de esta crisis por Covid-19, que ya han perdido mucho.

Le rogamos al señor alcalde que se ponga la ´manito´ en el corazón, y que nos deje trabajar, al menos para conseguir la Navidad para nuestros hijos sobre todo en medio de esta pandemia por Coronavirus está demasiado duro, muy caro y sagradamente no se puede dar nada este año por la situación que se vive”, explicó una de las vendedoras informales.

 

 

Este pronunciamiento se hace dando claridad que se sienten perjudicados por los operativos que adelanta la Secretaría de Gobierno del municipio.

Esta la Policía Metropolitana molestando bastante con Espacio Público ya que no nos dejan trabajar los normal, pero la verdad es que necesitamos el trabajo. El llamado es a la Administración Municipal que nos dejen acabar este año, se acerca la temporada decembrina y necesitamos dinero, debemos aprovechar este tiempo, porque la pandemia ha sido muy dura”, relató. 

Destacó que la pandemia por Coronavirus no los ha dejado avanzar en mejorar sus ingresos económicos, mucho menos en laborar de forma digna, la verdad ya todos los días parecen domingo, esto es muy duro. Pedimos de verdad que no hagan más operativos, sabemos que estorbamos pero la necesidad de comer y llevar ´algo´ a la casa nos tiene así”.

 

 

Finalmente, sostuvieron muchos vendedores informales que no se nota el apoyo de la Alcaldía de Ibagué, además, que la mayoría por la edad tan avanzada no pueden trabajar de forma legal, porque los requisitos no les favorecen.

Por ahora, desde el Gobierno Ibagué Vibra precisaron que los operativos de control del espacio público se mantienen. 

Fuente
Alerta Tolima