Dispositivos
Ingimage (Referencia)
21 Sep 2021 05:31 AM

¿Cómo aprovechar la durabilidad de sus dispositivos electrónicos?

Sea una tableta o un celular, su durabilidad no es externa, pero si puede sacar al máximo su funcionalidad prolongando su vida útil.

Cuando se compra un equipo electrónico, ya sea un smartphone o una tableta, con el tiempo el dispositivo se torna lento, empieza a presentar fallas y un día ya no funciona más.

Con el fin de que duren más estos aparatos electrónicos es necesario siempre el realizar labores de mantenimiento, tanto preventivo como especializado.

Mantenimiento preventivo

Se conoce como mantenimiento preventivo todo tipo de acciones que podemos hacer por nosotros mismos en función de mejor y optimizar nuestros dispositivos. Son acciones sencillas que no demoran mucho y garantizan una mayor duración del equipo si se hace periódicamente.

Una de esas acciones es la limpieza. Con el paso de los días, y la rutina propia de nuestras labores, nuestros equipos adquieren mugre, principalmente polvo, lo que puede afectar su funcionamiento. Por esta razón realizar una limpieza física de algunas áreas (sin sumergir el dispositivo en agua) puede ayudar a su duración.

Otro elemento que hay que “limpiar” frecuentemente es la memoria del dispositivo. Muchas veces esta se satura con archivos como audios, videos, correos, etc. Si la memoria esta llena muy probablemente su dispositivo se vuelva lento, o deje de trabajar porque “no tiene suficiente espacio en la memoria.”

Para evitar este inconveniente, es necesario que se eliminen estos archivos con frecuencia siempre y cuando no sean importantes. Una herramienta que puede ayudar a limpiar la memoria, en el caso de dispositivos Android es la herramienta Files de Google.

Un problema que crece cada día más es la vulnerabilidad de la información frente a ataques informáticos. Por esta razón es recomendable instalar alguna aplicación de antivirus, como también instalar las actualizaciones que recomiende su equipo en cuanto instalación de parches de seguridad.

Mantenimiento especializado

Habrá algún momento donde sus dispositivos presenten fallas que ya requieren de la revisión de un experto en el área. Es recomendable que su dispositivo sea revisado en un centro autorizado por las marcas, ya que ellos conocen mejor el equipo y tienen acceso a los repuestos originales en caso de que sean necesarios.

También es recomendable realizar un mantenimiento de este tipo para revisión del equipo, por lo menos cada seis meses.

Fuente
Alerta Tolima