Operativo centro de Ibagué 30 de noviembre
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
30 Nov 2021 03:59 PM

No paran los operativos, tres carretillas fueron decomisadas en el centro de Ibagué

Desde la Dirección de Espacio Públicos adelantan estas actividades para evitar las ventas informales. Las jornadas serán por diciembre.

A través de la Dirección de Espacio Público, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, busca minimizar las ventas informales  en el centro de Ibagué, por eso intensifica los operativos donde al momento se han logrado decomisar tres carretillas y varias mercancías para ser comercializadas en la temporada decembrina.

Según el jefe de la dirección, Juan Diego Prada, se les ha permitido a estas personas ejercer su actividad, para apoyaros durante la reactivación económica, pero aseguró que muchos ya han sido “muy descarados”, porque no solo invaden el espacio público, sino que además, tienen entre tres y cuatro puestos la misma personas o a veces, se trata de una familia tiene un monopolio en las ventas ilegales.

 

"Nosotros venimos ejerciendo los controles en el espacio público durante todo el año, pero en unos meses somos más estrictos, como lo es diciembre, donde ya pasamos la etapa de sensibilización, debido a que ya hemos tenido situaciones delicadas como pasó hace 15 días donde se dio lamentablemente la muerte de una mujer por ventas informales y estacionarias en el espacio público", explicó Prada.

Agregó, que la ´mano dura´ no se acabará, que no se quiere perjudicarlos, pero añadió que ya estuvo bueno de seguir afectando el espacio público.

 

Aquí no se puede seguir adelantando la actividad económica en el espacio público, hemos conocido que son vendedores que tienen tres, cuatro y hasta cinco puestos de trabajo bajo la informalidad en la calle entonces la situación ya es compleja, hasta los mismos vendedores formales ha denunciado este hecho, por eso no paramos y seguiremos ejerciendo el control de manera contundente".

Frente a la mercancía decomisada, mencionó el director de Espacio Público, Juan Diego Prada, que es llevada a la Inspección Primera de Policía y allí el dueño de dichos elementos, deberá constatar mediante la factura de compra que es el dueño para poder ser retirada.

“Sabemos que eso no va a pasar, porque la mercancía a la hora que la recogemos no entregan documentos”, puntualizó.   

Fuente
Alerta Tolima