visita de colegios de protocolos de bioseguridad
Cortesía: Alcaldía de Ibagué
30 Nov 2021 11:40 AM

Este viernes 3 de diciembre termina el año escolar en Ibagué

Hasta ese día va la entrega del Programa de Alimentación Escolar -PAE-. Desde ya la Alcaldía trabaja en el proceso para el 2022.

Desde la Secretaría de Educación de Ibagué, le confirmaron a La Cariñosa 1.420 AM que están avanzando en los procesos para empezar con pie derecho a la entrega del Programa de Alimentación Escolar, PAE, donde se espera en la vigencia 2022, pasar de 52 mil estudiantes a 53 mil.

Poco a poco vamos haciendo las proyecciones y cumpliendo lo requisitos para lo que será el PAE del año entrante, nuestra meta es llegar a 53 mil jóvenes con ese aporte del programa de carácter nacional”, dijo el jefe de la dependencia, Juan Manuel Rodríguez,

Además, señaló el integrante del Gobierno Ibagué Vibra,  que en el 2022, las entregas de la alimentación escolar serán bajo la modalidad de alimentos servidos calientes en los planteles educativos, ya que es un propósito del Ministerio de Educación tener a todos los jóvenes en las aulas cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

También, señaló, que habrá un plan b para los estudiantes que deben seguir en sus viviendas, y es que recibirán raciones industrializadas o para preparar en casa, debido a que no están terminadas las instituciones porque hacen parte del programa de Jornada Única.

PAE 2021

Frente al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que se está entregando este año, aseveró el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que terminará el próximo 3 de diciembre con el cierre del año académico.

“La entrega del PAE siempre está ligada a la finalización del año académico, por eso será hasta el 3 de diciembre”.

No hay denuncias del PAE

Con respecto a denuncias por los alimentos entregados dentro del PAE, acotó que solo se generó una y fue subsanada por el contratista bajo la supervisión de ellos como Secretaría de Educación.

A la fecha reportamos que no tenemos denuncias formales del PAE, hay algunas personas que hacen el llamado ante los medios pero cuando vamos a verificar en los planteles educativos todo está en orden, por eso invitamos hacer el informe ante la Alcaldía para el respectivo seguimiento”.

Fuente
Alerta Tolima