25 Oct 2017 04:54 PM

¿Niegan atención de la salud en el dispensario a reservistas?

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un nuevo caso donde presuntamente continúan los abusos en contra la reserva de la Fuerza Pública se registró en el día anterior, donde se le niega el servicio de salud a la familia de un ex miembro de las FFMM en el dispensario ubicado en la Sexta Brigada sobre la situación habló el concejal, coronel William Santiago.

Le sugerimos leer: Cerca de 3.000 ciudadanos recibieron dos parques y una vía en Ibagué

Testimonio:

“Hoy en la sexta brigada se impedía acceso de usuarios a dispensarios por orden del Coronel Tejada. Reitero mi llamado al Sr General Mejía, Comandante Ejercito y al Sr Almirante Gómez, Director General de sanidad; hasta cuando los abusos y la falta de criterio seguirá con nuestros reservistas, ¿de qué sirve  la Constitución Política de Colombia, si con directivas circulares y posiciones abusivas se nos impide el acceso a los dispensarios?, en varias oportunidades he presentado mi voz de protesta y hoy la reitero, ¿hasta cuándo seguirán abusando de las reservas?, ¿Dónde está el trato digno que merecemos? O es que definitivamente somos un estorbo para los activos” afirmó  Lenis Ariza Luis, representante de Suboficiales ante Cremil.

Le sugerimos leer: En la última semana 42 personas se capturaron en Ibagué

La personería Municipal fue notificado de tal situación e intervino para garantizar los derechos de las personas afectadas y se abrirá un proceso por parte de los entes fiscalizadores para evaluar si hubo o no negligencia alguna por parte de los soldados.

Le sugerimos leer: Fenalco pide modificación del decreto 378 para el bien de los comerciantes legales

También le puede interesar: