Anestesiólogo Efrén Rincón
El Doctor Efrén Rincón, se desempeñó como Anestesiólogo por más de 26 años en diferentes centros asistenciales del Tolima
Suministrada Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación – STAR
13 Oct 2020 12:11 PM

Murió por Covid-19 el médico Efrén Rincón Leyton, anestesiólogo de la Clínica Tolima

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El doctor Efrén Rincón, se desempeñó como anestesiólogo por más de 26 años en diferentes centros asistenciales del Tolima

Nuevamente los profesionales de la salud, primera línea de atención al Covid-19, pierden a a un médico por culpa de la pandemia, que a nivel nacional ha dejado el fallecimiento de muchos galenos.

En esta ocasión la víctima fue el médico, Efrén Rincón Leyton, anestesiólogo de la Clínica Tolima, quien después de dar positivo para Coronavirus, sufrió complicaciones por su condición, falleciendo hoy en horas de la mañana en el centro asistencial donde prestaba sus servicios.

 

 

La trágica noticia la confirmó la Junta Directiva, Presidente y Miembros de la Sociedad Tolimense de Anestesiología y  Reanimación – STAR

De acuerdo al Médico Anestesiólogo Evelio Santos. "Lamenta profundamente el fallecimiento del Doctor Efrén Rincón Leyton, quien era afiliado hace 26 años a la Sociedad Tolimense de Anestesiología y  Reanimación, un hombre ejemplar que dejo grandes enseñanzas. Extendemos un mensaje de condolencia a amigos y familia Dios les brinde fortaleza y tranquilidad para asumir esta invaluable perdida".

 

Por el momento se sabe que las exequias del médico Efrén Rincón Leyton, se llevarán a cabo en la Funeraria los Olivos, donde el gremio de la salud del departamento, le harán calle de honor resaltando su ardua y destacada labor por la salud de los tolimenses, homenaje que también le realizarán las directivas y trabajadores de la Clínica Tolima.

"La Sociedad Tolimense de Anestesiología y Reanimación, lamenta profundamente el fallecimiento del doctor Efrén Rincón, quien se desempeñó como Anestesiólogo por más de 26 años en diferentes centros asistenciales del departamento sobre todo en la ciudad de Ibagué. Siempre entrego lo mejor de él y dio lo mejor para todos nosotros. Enviamos mucha fortaleza y condolencia a sus familiares y amigos en este momento tan difícil para todos nosotros. Solo queda que nos sigamos cuidando de la pandemia Covid-19, no solo para nosotros, sino también para nuestros pacientes y especialmente a nuestros familiares", enfatizó el anestesiólogo, Evelio Santos.

Fuente
Alerta Tolima